lunes, 4 de abril de 2011

Reseña Taibhse, de Carolina Lozano

Taibshe (Aparición)

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen. Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Este libro me llego por el booktour no tenia muchas expectativas puesta en el, y menos mal por que este libro solo se va a llevar un 3 raspadito. Por que este libro no llega a ser otra cosa mas que entretenido (al menos para mi) con lo que nos dan siempre. La historia de Lia y Alar es tierna, pero no es más que otra vez la misma historia que nos cuentan siempre. Chica solitaria conoce a chico misterioso y se atraen peligrosamente. Intentan separarlos, pero eso es imposible por que su amor es puro, etc, etc.. Vemos la historia de Lia y Alar através de los ojos de estos, por turnos, lo que nos ayuda a conocer como se sienten. Eso sin duda es un punto positivo del libro, pero no suficiente para que mi opinion del libro cambiase. También me gusto la buena ambientación en escocia, que me transporto a ese rinconcito que no conocía. Destaca que la autora se ha informado muy bien pero la historia a conseguido que no se luzca todo lo que debería.
Si estás leyendo este diario, quiere decir que yo no sigo en el mundo de los vivos. Me quedo helada. En cuanto meto la mano en el bolso, acaricio el borde del diario. Está ahí, ha estado todo el tiempo.
En un principio creía que aquel diario tendría mas importancias, que con el conoceríamos la historia de alguien mas como Lia. Pero para mi decepción el diario paso raspando levemente la historia, pero sin llegar a más.
Y yo temo que voy a perderla, de una forma u otra, y tengo que esforzarme para no helar toda la habitación
El final es demasiado precipitado tras media historia en la que te plantean una y otra vez como podrán estar juntos, todo se soluciona de una forma tan rápida y simple que llega a ser un poco absurdo. Realmente con este libro no e sentido miedo como prometía la contraportada.



No es tan malo como esperaba, pero sin duda hay libros mejores. Lo que si me a gustado sin duda es la ambientación y lo bien que se a informado la autora.

4 Besitos de chocolate:

crisenblanco dijo... [Responder]

Yo tenía ganas de leerme este libro pero la gente me decía que defraudaba un poquillo y al final no me lo he leído pero sigo queriendo hacerlo^^
Gracias por la reseña
Nos leemos!

Nami Shion dijo... [Responder]

En general, no he visto muy biuenas críticas de este libro.

Leyna dijo... [Responder]

Opino como tú: es un libro normalillo con sus más y sus menos, que entretiene y se lee rápido pero con un final precipitado y algunos aspectos que no convencen xD

¡Besos! =)

July dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con tu reseña! este es otro libro del monton :P te entretiene pero no aporta nada nuevo...
besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA