viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumplas los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferendes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido...con consecuencias imprevisibles.




Últimamente el tiempo se me viene encima como ya sabéis y en esta situación me llego el bosque de los corazones dormidos. El día que llego no hacia mas que mirarlo desde la mesa en la que estudio y pensaba ¡¡quiero empezarlo!! pero ese día fui buena y no caí aunque el me llamaba una y otra vez. Y así pasarón un par de días mas hasta que ya no pude aguantarlo mas y leí el primer capitulo y de hay hasta que llegue a la ultima pagina no paso mucho (aunque si mas del que me gustaría, pero es lo que tienen los exámenes, aunque después los cancelen el día antes¬¬)

Clara sin duda no pasa por su mejor momento, tras el suicidio de su madre y la muerte de su abuela poco después se ve totalmente sola y más aún al conocer a su nuevo tutor. Un hombre al que casi ni conoce que tiene una actitud de lo más hosca hacia ella.
Necesita estar sola así que esta chica de ciudad decide vivir alejada del pueblo y sus habitantes, alojándose en la Dehesa un viejo caserón medio en ruinas. Pero como todas las chicas de ciudad necesita una conexión a Internet y así es como conoce a Braulio, un chico muy agradable y atento (demasiado atento diría yo).

La vida en la Dehesa es muy tranquila o eso es lo que esperaba Clara, porque cada noche no puede evitar acostarse cruzando los dedos para que llegue el amanecer. Se llevará más de un susto y no pararán de pasarle cosas a lo que menos curiosas. Pero aún así para la protagonista es preferible el miedo a la tristeza que amenaza por terminar de hundirla en una depresión. Con lo que, si para evitar esa depresión es necesario un chute de adrenalina bienvenida sea esa presencia extraña, una presencia a la que clara no tarda en acostumbrarse e incluso a agradarle.

Los personajes de esta historia me han encantado porque no dejan de sorprenderte a cada momento, puesto que en este libro no todo es lo que parece, e incluso lo predecible sorprende.
Bosco sin duda ha sido el personaje que mas me ha ido sorprendiendo con un, por decirlo de alguna manera, “concepto de ser” totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados (vampiros, lobos, etc, etc).

Una de las cosas que mas me ha gustado del libro el la historia del bosque de los corazones dormidos me ha parecido un cuento precioso, que merece la pena leer . Quizás me plantee hacerme con un cuadernito jajaja.

En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.

Otro de los puntos fuertes del libro es que Esther no corta las escenas “picantes” como suele pasarnos en la literatura juvenil y las describe perfectamente sin caer en la vulgaridad o sin que deje de ser una novela juvenil. También describe muy bien el entorno, haciendo que casi pudiese respirar el aire fresco de la sierra, oler la tierra mojada o intentar apartar alguna que otra abeja.

El final me ha dejado con unas ganas insoportables de leer el siguiente libro de esta saga y saber que es lo que va a pasar porque una cosa si que os aseguro el final no os dejara indiferente.


Web oficial de la saga: El bosque de Esther Sanz
Como curiosidad: Colmenar el pueblo de la historia esta inspirado en un pueblo real llamado Regumiel de la sierra  


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

11 Besitos de chocolate:

Nia dijo... [Responder]

Para mí estuvo bien, pero no se llevó la máxima puntuación. Me tuvo en vilo durante toda la lectura, pero cuando empezó el tema fantástico, me descuadró totalmente (Bosco también me sorprendió, pero al final no me acabó de gustar del todo...)... se me hizo muy surrealista, pero bueno, fue una lectura agradable y seguro que la autora tendrá éxito con la publicación ^^

Joan Marco Perales dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. No paro de leer reseñas positivas ^^

¡Saludos!

poy dijo... [Responder]

Me encantó el libro, coincido bastante con tu reseña. A mí también me encantó el cuento, aunque ya lo había oído antes.
Beeeesos

Bubbles dijo... [Responder]

Yo lo empezaré entre hoy y mañana porque le tengo ahí esperándome con unas ganas! Un saludito ^^

Maria;) dijo... [Responder]

Me encantó! Estoy de acuerdo contigo en la puntuación:) Te mantiene enganchado durante todo el libro, Bosco me encanta! Me enamoró!!
Un besoo!

Hikari dijo... [Responder]

Me ha hecho gracia la curiosidad ilustrada con mapa y todo, jejeej Es un libro que me llama mucho, y también son muchas las reseñas positivas que he leído de él, así que a ver si lo puedo leer pronto ^^

Besitos!

VocesdelosLibros dijo... [Responder]

Desde que oí hablar de este libro tengo unas ganas locas de pillarlo. Pero tengo reseñas pendientes, por lo que le toca esperar.
Estupendo artículo. Besos

VocesdelosLibros dijo... [Responder]

Desde que oí hablar de este libro tengo unas ganas locas de pillarlo. Pero tengo reseñas pendientes, por lo que le toca esperar.
Estupendo artículo. Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

sabia que te gustaria guapa¡¡¡y me alegro un monton¡¡¡¡si ya cansadas de lobos...^^aisssss de verdad que estoy enamorada de este libro¡¡¡y como tu quiero mas¡¡

Elwen dijo... [Responder]

Pues me has inflado de ganas de leerlo pero por mucho que me mire desde la estantería aún no puedo hacerle hueco :(

Samira dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama la atención prácticamente desde antes de salir a la venta =)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA