viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña Del suelo al cielo, de Regina Roman

Ser una mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.




Cayetana ha llegado donde esta gracias a sus mentiras, y la verdad es que no le han funcionado mal ¿Por qué parar ahora?
¿Pero es realmente feliz con ellas o se engaña creyéndolo?
La protagonista llego del pueblo a Madrid siendo una don nadie, una cateta y un poco harta de ser esa chica empezó a crearse un pasado mentira tras mentira hasta el punto de no poder vivir sin mentir a todos los que le rodean. Las mentiras le ayudan a avanzar y conseguir una vida mejor,  llevándola a un matrimonio sin amor que acaba como es de esperar en divorcio y con una gran suma de dinero en su cuenta.
Al principio de la historia la protagonista se entera de que su padre no era en realidad su padre y que su verdadero padre ha muerto, dejándole en herencia un palacete en Madrid. Cayetana lejos de horrorizarse por la noticia se alegra de tener un nuevo apellido y un padre que era rico, pero en cuanto conoce al que será copropietario con ella del palacete las cosas se ponen muy feas…

-Encantada-Mugí.
-Lo mismo digo.
Llegaremos a ser falsas...

Normalmente cuando no soporto a una protagonista no puedo evitar que me pase lo mismo con la historia, pero esta vez no ha sido para nada así.
No he soportado la forma de ser mentirosa de Cayetana, pero en cambio la historia me ha enganchado y al final incluso he tolerado un poco mas a la protagonista.

Como imaginareis mi personaje favorito ha sido Neil y no solo por ser el buenorro de la historia.
Me ha encantado esa forma de ser suya tan tranquila (que si, que algunas veces parece un poca sangre, pero es que es taaaaaaaaan mono que se le perdona), también me he enamorado de su forma de “picar” a la protagonista si dejar de ser educado y elegante. Y sobre todas las cosas lo que mas me ha gustado ha sido esa vendita paciencia suya que tanta falta hace con Cayetana. Por muchos palos que sufra de parte de ella ahí sigue tan educado y perfecto como siempre.

Me encantaron esas escenas finales entre Neil y Cayetana tan de película. Me arrancaron mas de una sonrisa y ganas no me faltaron de ir corriendo tras el. La verdad es que me pareció perfecta la actuación de Neil en este final, hizo que ganara muchísimos puntos.

Hasta la fecha solo había leído “Un féretro  en el tocador de señoras” y después de leer este debo de admitir que “Del suelo al cielo” me ha gustado aun mas y esta mejor escrito, sigue es estilo de Regina pero mas pulido.

Una autora que va mejorando en cada novela, y nos trae una historia de lo más divertida.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

3 Besitos de chocolate:

Inma Swan dijo... [Responder]

Lo he recibido hoy mismo de un concurso que me tocó, a ver qué me parece a mi cuando lo lea :)
Besotes!

crisenblanco dijo... [Responder]

De Regina me he leído Un féretro en el tocador de señoras y la verdad que me gustó muchísimo, estoy deseando volver a leerl algo suyo :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Beleth dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro. Me alegra ver que el estilo de la autora va evolucionando..es una buena señal :3!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA