lunes, 28 de noviembre de 2011

Reseña Delirium, de Lauren Oliver


En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.  Era tan grabe que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Lena cuenta los días que faltan para ser curada, impaciente. Cuando eso pase ya no tendrá que preocuparse nunca más de esa enfermedad llamada amor. Pero hasta entonces tendrá que vivir con el miedo de ser infectada, y no seria la primera vez en su familia.

Pero como a todos nos pasa lo que mas deseamos aveces no es lo que queremos, y esto es lo que le ocurre a Lena cuando conoce a Alex. Ya no le parece tan horrible esa enfermedad a la que todos temen. Y es que hablamos de una sociedad totalmente basada en el miedo para que el gobierno consiga todo lo que quiere.

Alex le hace descubrir que detrás de todo lo que le han contado a lo largo de su vida hay muchas mentiras, que todo es una gran mentira embellecida con más mentiras.

La segunda vez que estalló mi mundo fue también por una palabra. Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llegó bailando hasta mis labios y brotó antes de que yo pudiera pensar en ello, o detenerla.

Hana, la mejor amiga de Lena, es como cualquier otra adolescente. Deseosa de revelarse contra las normas aun teniéndolo todo y eso a Lena le da mucho miedo. Sin embargo es un gran apoyo para esta durante su vida y también durante la historia.

Gracie sin duda es mi favorita, esa pequeña sin voz que aunque todos crean que es tonta Lena sabe que no es así. Me gustaría saber más de ella en próximos libros porque en este apenas sabemos de ella.

Me encanta como se trata el tema del amor como enfermedad a lo largo de la historia Como la protagonista tiene miedo incluso de pronunciar esa palabra que nosotros decimos a veces tan a la ligera. Todo el mundo tiene miedo a ser contagiado hasta el punto de creer que es como un resfriado del que te pueden contagiar solo por acercarse a ti. Chicos y chicas son separados desde niños en los colegios y solon pueden estar con personas del otro sexo si estan curados. Lo que es dejarse llevar por el miedo hasta la exageración.

-¿Estas segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?

La autora vuelve a contarnos una historia que sin duda podría hacerse real dándole a la vez un toque fantástico.
Lauren escribe muy bien, me encantan sus novelas porque en ellas encuentro párrafos y párrafos de frases y descripciones increíbles. Esta autora es la segunda vez que me deja con un suspiro y a punto de escapárseme alguna lagrima al leer la última página. 2 de 2 me parece una cifra muy buena.
El final que me dejo con la boca abierta y el corazón en un puño. Los párrafos de la última página me parecieron simplemente perfectos.


La edición es muy bonita, aunque prefiero la original, pero supongo que solo es porque me encantan todas las que sean de ese color.

Se lleva cuatro y medio por no terminar de engancharme al principio. Aunque sin duda el resto de la historia me ha encantado.

 
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

9 Besitos de chocolate:

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

A mi también me costó que me enganchara un poquito al principio, pero en conjunto me gustó bastante.
Buena reseña ^^
Un beso!

Bubbles dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro y es que el anterior libro que leí de ella (Si no despierto) me encantó, gracias por la reseña ^^ un saludito

Samira dijo... [Responder]

El libro me gustó muchísimo, tiene algunas cositas que no me convencen, pero ese final es increíble ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó muchísimo, espero poder leer el segundo prontito, que me quedé con ganas de más ^-^
Muy buena reseña!

Un besito!

Eline Dieva dijo... [Responder]

En genral me gustó, aunque a veces la protagonista se me hacía un poco repetitiva.
Sin duda el final sorprende :O
Buena reseña!
BEsitos :)

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!
La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, pero me gustaría esperar a que salgan las continuaciones =)

Besotes

Leyna dijo... [Responder]

No me gustó este libro pero lo leeré para ver qué pasa con Alex, aunque eso del triángulo amoroso del siguiente libro hace que mis pocas ganas de leerlo sean aún menos >.<

Un besote =)

Eli dijo... [Responder]

Uff este tiene buena pinta ;) aunque sea otra trilogia ¬¬

mandy dijo... [Responder]

vas a participar en el reto pandemonium?
es que a mi me gustaría y voy preguntando a todo aquel que parece sospechoso de querer participar para ver si les gustaría participar conmigo o conocen a alguien que esté buscando grupo ^^

Un beso

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA