martes, 24 de enero de 2012

Reseña delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey


Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Hace tiempo leí dama de tréboles de esta misma autora y me encanto, por eso en cuanto supe que volvía a publicar no dude ni un instante en que quería leer “Delicias y secretos en Manhattan". Poco después de su salida llegaron a mis oídos buenísimas críticas, lo que hizo crecer mis ganas de hincarle el diente. Gracias al Book tour he podido finalmente leerlo, o seria más correcto decir devorarlo.

Laura es hija de un hombre con un carácter muy fuerte. Por ello cuando esta le cuenta a su padre que su sueño es la repostería el se lo prohíbe, ella debe mirar por el negocio familiar y no estar pensando en tonterías quiera o no. Pero nuestra protagonista, con esa cabezonería suya que iréis conociendo a lo largo de la historia, no piensa rendirse y engañando a su padre da el primer paso hacia su sueño: trabajar en el Taormina junto al mejor repostero. Pero no se lo pondrán fácil, al contrario de lo que ella pensaba no empezara cerca de los fogones si no como camarera y para colmo esta el misterioso hombre con el que se ha cruzado un par de veces que resulta ser su jefe.

-¿Otra vez tú, Cenicienta?
En sus ojos grises se leía que estaba encantado con la sorpresa. Sin poder evitarlo, sonrió como una tonta.
-No puede ser- murmuró consciente de que empezaba a sonrojarse- Creí que las casualidades no se repetían jamás.

Disfrute mucho con la relación entre Kenneth y Laura, el es muy parecido en carácter al padre de Laura, por ello el carácter de uno y la cabezonería del otro les llevara a tener mas de una discusión, pero por mucho que discutan se puede notar la química que existe entre ellos.

-No te conocía ese lado bromista
-Sólo bromeo cuando soy feliz

Además de Kenneth y Laura están Stella y Phillip, dos personajes que no tienen nada que envidiarles a los protagonistas (y diré que son para comérselos si alguien me pregunta). Phillip quedo ciego en la guerra y siente que no es mas que un lastre para los demás, pero un día como cualquier otro conoce a Stella. Las situaciones por las que tiene que pasar esta pareja me parecieron en algunas ocasiones tristes (por lo complicado de la situación en la que se encuentran) y en otras preciosas y divertidas.

La historia no solo se centra en los protagonistas, poco a poco conocemos a cada uno de los personajes y su papel en la historia. A lo largo de la historia encontrareis mas de una frase en italiano, y yo puesto que actualmente estudio el idioma disfrute muchísimo al encontrarlas en durante la lectura. El final….bueno eso os toca descubrirlo pero solo os diré que me encanto y que la noche en que lo termine no dormí hasta leer las últimas 100 páginas.

-Quiéreme siempre como me quieres ahora. No pido más.


Una historia muy bien documentada que nos transporta a un hotel lleno de encanto, con unos personajes que me han enamorado. Sin duda una de las mejores lecturas que he tenido últimamente entre mis manos.

14 Besitos de chocolate:

LQVL dijo... [Responder]

Es una novela que hace tiempo que me espera en la estantería y que pronto espero leer. Desde luego tras tu opinión has despertado mi curiosidad

- Bella - dijo... [Responder]

*3* otra que estudia italiano, ¡qué genial! Al final nos juntaremos unas cuantas y verás.. xD

Pueees, tiene buena pinta por lo que nos cuentas ^3^ y si los personajes enamoran tanto... pues yo creo que me lo apunto y veremos.

muá

Reyes;) dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de leer este libro! Lo ponéis todos taaaan bien.. *.*
Besotes! ~

Unknown dijo... [Responder]

Ainsss me encanta la última cita xDD Me apetece mucho leer este libro, a ver para cuando me lo pillo ^^
Beeeeeeeeesos

Ángel oscuro dijo... [Responder]

oohhh a mi me encantó el libro, la verdad!! es tan maravillosooo!!!!!
Me alegro que te haya gustado tantoo ^^

LAs citas que has puesto son preciosass *.*

Un besotee :D

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Alicia, cómo me emociona leer que te ha gustado tanto ¡¡como para perder sueño y todo!! De verdad que os estoy inmensamente agradecida a todos los lectores que habéis tenido el detalle de hacerle un hueco a DYSEM en vuestra estantería. Un millón de gracias por las cosas tan bonitas que dices en tu reseña. Un beso.

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, el libro me llama bastante n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

He leido muy buenas reseñas de este libro, ojala llegue a mi pais XD

Besos!!

mientrasleo dijo... [Responder]

No lo he leído aún, y tengo que decir que siempre me ha llamado la atención. Pero se me acumulan lecturas.
La reseña es estupenda y muy entusiasta.
Enhorabuena por el blog, te sigo.
Besos

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Devoradora, DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN ya está a la venta en Argentina porque lo ha importado la LIbrería El Talismán de Buenos Aires. Un beso.

Beleth dijo... [Responder]

Una de las cosas que más me gustó de este libro es la relación entre Stella y Phillip :3! Todo un descubrimiento y muy recomendando~

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo que leo reseñas muy positivas. *_*
¡Besos!

Iria Jones dijo... [Responder]

No me suelen llamar este tipo de libros pero con tanta reseña positiva... voy a tener que replanteármelo xD
Gracias por la reseña! Besos ;)

Rafelina dijo... [Responder]

Wao me encanta este libro, Gracias por la reseña y por cierto te he regalado un premio en mi blog
http://lazosdeldestino.blogspot.com/2012/01/premio-plur.html

Espero que te guste.

Que tengas un buen día

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA