martes, 17 de enero de 2012

Reseña Pandemonium, de Lauren Oliver


La antigua Lena ya no existe.
Ya la enterré.
La deje al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
Donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no crea que pueda volver a enamorarse.

Si no habéis leído Delirium no os recomiendo que leáis esta reseña


El libro, os daréis cuenta por la puntuación, me ha encantado.  Delirium, como ya dije en la reseña, no consiguió engancharme al principio. Pandemonium ha sido todo lo contrario, engancha desde la primera página.

La autora juega con el pasado y el presente, llamando a los capítulos “Antes” y “Ahora”. Sin duda sabe aprovecharlo, dejándonos en lo mejor de cada capítulo y en alguna que otra ocasión, con el corazón en un puño.
¿Qué es “Antes” y que “Ahora”? Eso dejo que lo descubráis vosotros, os aseguro que así el efecto es mejor.

En este libro nos encontramos con una Lena que tiene que empezar desde cero y a la vez superar la muerte de Álex. En Delirium huye para poder estar con él, para no sentirse como una enferma y en cambio desde que cruza la valla se encuentra totalmente sola y asustada en un mundo que no conoce. Eso hace que en algunos momentos (y eso nos pasaría a todos) se cuestione si tomó la decisión correcta. La vida en Tierra Salvaje no es fácil y por ello la acción no cesa.

Se echan de menos personajes a los que tomé tanto cariño en Delirium, pero sin duda Lauren ha construido unos personajes perfectos para esta nueva etapa de Lena. En esta nueva entrega conocemos personajes nuevos y muy distintos a los del libro anterior, pero es lógico, puesto que ambos libros son muy distintos entre sí. En el anterior se nos presentaba la vida y las normas de la sociedad hermética en la que vive Lena, mientras que en Pandemonium experimentamos la vida en Tierra Salvaje siendo una más de la resistencia.

Respecto a los personajes decir que Lena da un cambio radical en este libro, renace de sus cenizas y se hace mil veces más fuerte. La antigua Lena me gustaba, pero la nueva me ha enamorado.
Esta nueva Lena sin duda no sería posible sin los personajes que conoce en Tierra Salvaje. Ellos se convierten en su nueva familia y la ayudan a sobrevivir, aunque a veces en mi opinión son un poco drásticos en los  métodos. Cada uno tiene su historia y término en Tierra Salvaje por una razón, pero todos tienen una cosa en común: Saben que amar no es una enfermedad.
Julián para mí ha resultado un personaje parecido en muchos aspectos a Lena en el primer libro. Se replantea todo lo que creía que era cierto en su vida y sufre un gran cambio. Es un personaje que me ha gustado aunque en algunos aspectos no acababa de cuajarme.

Lauren consigue superarse en cada libro. El final de Delirium dejó el listón muy alto, creía que nada que escribiera en el final de Pandemonium me sorprendería tanto, por fortuna me equivoqué. Ha vuelto a dejarme con la boca abierta y con ganas de más. El listón esta ahora por las nubes. Miedo me da el final de Requiem, que será el tercer libro de la saga.

Por último, si tuviera que elegir una sola frase del libro, sin duda seria:


Vive libre o muere.


Desde aquí darle las gracias a la editorial SM por realizar iniciativas como ésta y por pensar en los bloggeros.

4 Besitos de chocolate:

- Bella - dijo... [Responder]

¡Qué gran reseña! Coincidimos en mucho, sobre todo en lo que Lauren se supera... ay, si en Delirium se superó, en este me sorprendió aún más.
Me ha encantado leerte ^^. Por cierto, cuanto más veo la cabecera de tu blog más me gusta xD

muá

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, todas las críticas que he leído son buenísimas :3
A ver si lo leo prono *-*
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

Bam dijo... [Responder]

Sin dudas me tengo que leer estos libros n.n
Besos!

sRy_ dijo... [Responder]

Apetecible, sin duda. Beso!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA