domingo, 29 de enero de 2012

Reseña Siempre estarás tú, de Francesco Gungui



Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad. Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.




 
Alice repite curso, lo cual es un desastre total. Lo que se presentaba como su primer verano con sus amigos ha pasado a ser otro verano  más con sus padres y su hermano. Para colmo sus padres creen que haber suspendido no es mas que un plan maquiavélico por su parte, que se ha metido en las drogas o algo aun peor ¿Qué es lo que han hecho ellos mal?, pero la explicación es muy sencilla no ha abierto un solo libro en todo el año.

Cuando veis a dos personas juntas, ¿nunca os ha dado por querer saber si son novios, hermanos, amigos u otra cosa? 

Las vacaciones de verano se presentan como un tostón, o eso es lo que parece en un primer momento. Pero Alice encuentra el nueve semanas y medias, un chiringuito donde conocerá a Daniele, Mary… y algún que otro personaje a cual mas peculiar. Además descubrirá a la verdadera Martina, la chica más popular del colegio.

Lo mejor del libro son las teorías de Luca, algunas de ellas pueden parecer de lo más absurdas pero también muy eficaces. Teorías que podréis usar en vuestro día a día al igual que la protagonista, porque los personajes de este libro tienen problemas como los tuyos y los míos.
Luca es un personaje muy peculiar lo mires por donde lo mires, no solo por sus teorías sino por su forma de ser. A lo largo de la historia Alice nos cuenta historias de los dos, como se escapaban de clase y además lo vamos conociendo un poco mas por las conversaciones de Messenger entre ambos (donde el le cuenta que esta en Jamaica, Berlín… acompañando su nuevo destino con algún comentario histórico o político)

La trama no esconde grandes misterios o entresijos más allá de los problemas de cualquier adolescente común y corriente. La verdad es que lo he agradecido bastante, de vez en cuando apetece leer historias sencillas como esta.
Los capítulos son cortos y la lectura se hace bastante ágil, sin duda una lectura que acabareis en una tarde.

Durante bastante tiempo me resistí a leer este libro, se me había metido en la cabeza que seria una copia de las novelas de Moccia pero sin duda me equivocaba. No hay que hacerse ideas preconcebidas (y yo tendría que aprenderlo de una vez) no todos los autores italianos tienen que ser una copia de Moccia (autor que me encanta como ya sabéis). Francesco me ha llevado hasta las playas Italianas, he sentido la arena en los pies y el sol en la coronilla.

 El final me dejo bastante desconcertada, algunas de las cosas que pasan te las esperas pero otras te dejan fuera de juego y con la boca abierta. Pero eso ya lo descubriréis cuando lo leáis ;)


8 Besitos de chocolate:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mí me gusto mucho este libro me lo leí hace tiempo y la verdad que es un libro muy fresco y veraniego!! Tengo ganas de poder leer ya su segunda parte para saber que pasara!!

Besitos guapi!!

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

A mi también me parecía un libro muy parecido a los Moccia, más que nada por las portada que son muy similares, pero ya veo que no :) Me alegro que te haya gustado, ahora tengo más ganas de leerlo :D

besicos

Níobe dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo tiene muy buena pinta:) gracias por la reseña^^

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Noritha dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro pero por una o otra razón no lo he leído, pero comprarlo pronto, gracias por la reseña.

Besos♥

Bam dijo... [Responder]

Le tengo ganas desde que salío n.n
Besos!

Mocca dijo... [Responder]

¡Hola corazón!

Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

Mocca

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Estas historias romanticonas, la verdad no me terminan de llamar, pero bueno. Imagino que habrá alguna decente.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA