lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz

El-jardin-de-las-hadas3
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.



Clara ha conseguido desaparecer, se esconde en Londres con una nueva identidad y una vida totalmente distinta a la que llevaba en la Dehesa y puede que incluso mas solitaria que en el aquel bosque. Alicia (como se hace llamar ahora) tiene amigos en Londres, nuevos personajes que te introducen en su nueva vida. Pero Alicia no es mas que fachada, una mentira forzosa, detrás se esconde Clara. Ya no es la misma chica que conocimos en “El bosque de los corazones dormidos”, pero aun así extraña día tras día a Bosco llenándola de melancolía.

Una parte de Clara querría ser Alicia. Querría poder salir con James, ese chico tan mono. Querría salir y divertirse con Emma sin estar mirando a cada esquina esperando que aparezcan los hombres de negros. Y por encima de todo querría ser una chica normal…
-Recházame a mí si quieres, Alice –Emma hizo un mohín melodramático-, pero hazte un favor, ¡y échale un buen vistazo a James!
-Está bien, chica gótica –me rendí entre risas-. Pero solo si prometes no ser tan pesada
Este libro se divide en dos partes:

-En la primera conocemos la vida de Clara-Alicia en Londres. Conocemos nuevos personajes que ayudan a Clara a hacer su vida fuera del bosque mas llevadera. Todo parece normal y crees que sabes lo que pasara a continuación, pero entonces Esther consigue sorprenderte y le da la vuelta a la tortilla. ¿Que pasa? Eso os toca a vosotros descubrirlo.

-En la segunda parte volvemos junto a Clara al bosque, pero ya no es la misma chica que hace menos de un año piso aquel sitio por primera vez. Y el bosque en algunos sentidos tampoco es el mismo.
-Escúchame bien, Clara: maldigo el día en que pisé aquel bosque. Ojalá nunca me hubiera metido en todo esto… Pero ahora ya es demasiado tarde para lamentarse. No hay marcha atrás para ninguno de los dos.
-Sí la hay… –musité
En esta nueva entrega no solo nos encontramos con un titulo tan bonito y atrayente como el anterior (que también esconde su historia detrás), también conoceremos mas afondo personajes que eran algo mas secundarios en el anterior libro. Sin embargo el personaje de Bosco (desde mi punto de vista) pasa mas a un segundo plano y para mi a perdido un poco de su encanto, ahora empiezo a creer que quizás sea un poco egoísta. Si tanto ama a Clara ¿Porque no huye con ella en lugar de anteponer a la semilla?.

Conoceremos un poco mas de la organización que controla a los hombres de negro. ¿Cuales son los fines que se esconden tras esta organización? ¿Que secretos esconden?

El final a diferencia de en “El bosque de los corazones dormidos” no queda tan sumamente abierto, pero si que queda algún que otro cabo suelto que os hará esperar la siguiente entrega con tantas ganas como esta. Lo que desde luego no ha cambiado es la capacidad que tiene Esther de tenerte pegada a las paginas del libro de principio a fin. He leído hasta quedarme dormida y cuando he despertado lo primero que he hecho a sido seguir devorando la historia (incluso antes de tomarme mi té matutino, que eso ya es mucho).

Por todo esto y más no puedo dejar de recomendaros que lo leáis, merece la pena adentrarse en sus paginas.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

12 Besitos de chocolate:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Aún tengo por casa el primero sin leer. Me lo han recomendado mucho pero también he visto algunas reseñas un tanto negativas y no me animo con el.
Lo que si es que las portadas me encantan!

Un beso
Dácil

Bam dijo... [Responder]

Quiero conseguir el primero ya que me llama mucho!!!
Besos!

Silvia dijo... [Responder]

El primero no fue de mis lecturas preferidas, pero casi todas las reseñas comentan que el segundo es todavía mejor, así que intentaré hacerme con la novela :)

susana dijo... [Responder]

Tengo que hacerme con el YA!!!
Un beso!!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Sabia que te gustaria y mas que el primero <3 lo sabiaaaaaa si deja cabos cerrados pero tenemos algunos mas abiertos que cerrados ;) pero me ha encantado

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Ay que ganitas le tengo!! Me encantó el primero ^^

Lana Drown dijo... [Responder]

Yo no he leído el primero, pero la verdad es que me apetece. ¡A ver qué tal!

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, la primera parte me gustó mucho ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

LisCheshire dijo... [Responder]

Que ganas de pillar el libro!!!Me leí hace poco el primero, por lo que le tengo ganas.
Me alegra de que te gustara.
Un beso

Carm9n dijo... [Responder]

Pues sí que parece que te ha gustado...
Besos,

Tania dijo... [Responder]

El primero me gusto mucho, pero este me pareció incluso mejor *O*
¡gran reseña, un beso!

Alyena dijo... [Responder]

Dentro de poco conseguiré el primero. Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña. Te sigo ^^

Besitos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA