miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña Hex Hall 3: Embrujo, de Rachel Hawkins

Hex Hall 3_embrujo_Rachel_Hawkins
Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡Los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma  de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con… ¿Archer?¿Cal?
Libros anteriores:
-Hex Hall: Condena
-Hex Hall 2: Desafío
No leas esta reseña si no has leído los anteriores libros, puede contener Spoilers del primero y el segundo.


En el anterior libro nos encontrábamos con una Sophie desesperada por deshacerse de sus poderes (costara lo que costara). Ahora que lo ha conseguido (aunque no como esperaba) no se siente tan bien como creía que se sentiría. Todo esta yendo del revés: primero la casa del concilio sale ardiendo, no sabe donde están Cal, Archer o su padre y se encuentra sola y sin poderes a las puertas de la casa de las Brannick ¿Pueden ir las cosas a peor? será mejor no apostar.

Los Prodigium están en guerra ¿Pero cual es el bando correcto? ¿Son la  Brannick tan letales como las pintan¿ ¿y el Ojo? ¿y los fines de las Casnoff son tan sucios como parecen?. Sophie tiene que enfrentarse a todas estas dudas y al hecho de que sin sus poderes poco puede ayudar. Y para colmo la única manera de rozar la magia es que Elodie (su archienemiga muerta) entre en su cuerpo lo cual es desagradable y encima lo hace cuando se le viene en gana.
-Confía en mí – le aconsejé burlándome un poco de ella-; después de ser la chica problemática del año, me estoy convirtiendo en una monja
Sophie ha crecido mucho a lo largo de los tres libros, pasando de ser una chica asustada que nofoggyskellig puede controlar sus poderes a ser una chica luchadora. Y sin abandonar ese sarcasmo que la hace tan divertida y única. 

Los momentos románticos no faltan y cuando se trata de esta saga no puedes esperar que solo sean bonitos, tienen que ser además divertidos y repletos de frases recurrentes. Pero sin duda lo que mas me ha gustado es que el libro se divide en tres partes y cada una de ellas comienza con un pasaje de Alicia en el país de las maravillas que le viene como anillo al dedo.
-Te lo he advertido, Cross. Desde ahora sólo quiero castillos y comer perdices- Me di la vuelta, con la espalda contra la puerta.
Se me acercó
-Pero es que, prácticamente, esto es un castillo –murmuró, arrastrándome hacia él
SpellBound_COVs-1En esta ultima entrega conoceremos las partes del pasado que nos faltaban de cada uno de los personajes: como se conocieron los padres de Sophie, la historia de la familia Casnoff y alguna que otra historia que no esperaba conocer pero que igualmente se le agradece a la autora. No como otros autores/as que dejan los finales de las sagas con un montón de cabos sueltos, eso no quiere decir que esta no los tenga pero quizás menos de los que esperaba.

Antes de empezar el libro leí alguna que otra reseña en la que contaban que el final les había decepcionado lo cual me asusto un poco, pero cuando he leído el libro yo personalmente no me he sentido decepcionada. Soy de las que piensan que para que un final sea bueno tiene que dejarte con un regusto amargo queden como queden las cosas y este final lo cumple. Además en tan pocas paginas es muy difícil hacer un final mas complejo.  He sentido mucha pena al terminar con esta saga que tan buenos ratos me ha hecho pasar y siendo los libros tan cortitos me da la sensación de haberlos terminado en un suspiro, monos mal que la autora ya tiene un nuevo proyecto que esperemos que llegue pronto a España.

Un final que gracias a dios no se ha hecho esperar tanto como en otras sagas y que sigue siendo tan divertido y mágico como el primero.







Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

6 Besitos de chocolate:

Beleth dijo... [Responder]

Bueno, menos mal que no todo el mundo se lleva un chasco con el final xDD que yo le tengo un miedo a este libro... T____T

Miss_Cultura dijo... [Responder]

El final me mato Aliii aunque se veia venir ^^ siempre quedara en mi mente esta trilogia

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo solo me leí el primer libro la verdad, y no me pareció gran cosa entonces, igual lo releo y retomo la trilogía, a ver si ahora me gusta más.
Un besote guapi!!!

Alyena dijo... [Responder]

md he hecho con el primero ya pq me llama la tención. A ver si me pongo con él

besotes

Lissy dijo... [Responder]

Sinceramnete no acabo de decidirme con esta serie y eso que a todo el mundo le encanta XDD


Besos!

crisenblanco dijo... [Responder]

De esta trilogía todas las críticas que he leído son super positivas así que espero leerla pronto ^-^

Un besito♥

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA