jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña Desde mi cielo, de Alice Sebold

5940
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
Me llamo Salmon, como el pez; de nombre Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973
Este libro llego hace meses a mis manos, pero conociendo lo triste que era la historia no me atreví empezarlo en época de exámenes, lo que si vi hace mucho es la película y personalmente creo que no tienen nada que ver el uno con el otro. La película tiene imágenes preciosas del cielo de Susie, pero la historia es distinta a la del libro, incluso me atrevería a decir que el carácter de los personajes es levemente distinto. Pero hoy os hablare del libro, quizás otro día os diga mas sobre que me parece la película.

El  libro nos habla de Susie, una joven que es cruelmente asesinada, pero su historia no acaba con suTHE LOVELY BONES muerte. A través de sus impotentes ojos veremos como su familia es informada de su muerte e intenta sobreponerse, como la policía investiga y como el asesino sigue con su vida. También conoceremos el nuevo hogar de Susie, su cielo y como este contiene todo lo que siempre deseo en vida pero aun así no puede dejar de mirar lo que han arrebatado para siempre.

Susie observa como Ray, el chico al que solo pudo besar una vez, es acusado de su asesinato. Como sus padres cada vez están mas distantes, como su hermano no llega a entender que es “morir”, como su hermana se ve perseguida por la sombra de la hermana muerta.  Y lo peor de todo, como su asesino engaña a todos día tras día. Susie vigila a cada uno de los personajes y recuerda distintos momentos de la vida que ya nunca tendrá.
Una parte de mí deseaba una rápida venganza, quería que mi padre se convirtiera en el hombre que nunca había sido, un hombre violento cuando se enfurecía. Eso es lo que ves en las películas, lo que lees que pasa en los libros.
La autora no escatima en detalles y consigue meterte en situación e incluso sobrecogerte. La historia esta llena de drama y eso se palpa en cada pagina, a pesar de eso me ha faltado algo más, algo que consiguiera que se me encogiera el corazón. Algunas partes se me han hecho algo pesadas, pero han sido las que menos.

Lovely-Bones2-500x282Algunos fallos que le he visto a la historia son por ejemplo que al principio se habla bastante de la amiga de Susie, Clarissa, pero de pronto se la aparta de la historia y no se la vuelve a mencionar mientras que al resto de los personajes se les hace un seguimiento exhaustivo. Otra cosa que la autora abandona a la mitad de la historia es el cielo que da nombre al libro, al principio se explica como es con todo detalle, se habla de las amistades que allí tiene la protagonista, pero de sopetón dejamos de saber mas de el.


Aun con los fallos que le he visto me ha gustado mucho el libro, y me parece una buena historia para reflexionar en lo rápido que pueden cambiar las cosas y lo mas importante no se tiene que confiar en quien no conoces.

11 Besitos de chocolate:

Elena Bel dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque tenfa algunos fallines por ahí seguro que se le puede dar una oportunidad :)
Genial reseña!

- Bella - dijo... [Responder]

Qué bonita son las estructuras de tus reseñas, ¡tan dulces! :)

Pues me gusta que no se escatime en detalles, oye. Se disfruta mil veces más ^^

Noe dijo... [Responder]

A mi me encanto, aunque cuando lo acabé tuve que leerme un tipo de hitoria diferente para cambiar el chip porque me dejo un gusto agridulce, no porque el libro no me gustara, que me encanto; sino porque es durillo a veces.
Un beso

Tina-Jack dijo... [Responder]

Hola!!
Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo =D
En cuanto al libro. Me lo leí hace mucho tiempo. Una historia muy triste, pero me gustó el libro.
Saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Es precioso, aunque también algo duro según en qué partes =)

Besotes

Lissy dijo... [Responder]

hace mucho tiempo que quiero leer este libro, a ver si me pongo con el de una vez que, a pesar de los fallos que comentas seguro me gusta ;D

Mel dijo... [Responder]

Yo he intentado leer este libro un montón de veces pero siempre me planto a la mitad... :( a ver si este año ya me lo leo de un tirón!!

Ana Agulla dijo... [Responder]

A mi me regalaron este libro hace muchos años y quizá por eso no me gustó tanto porque la historia en si es preciosa, pero el libro se me hizo algo pesado y parado.
La novela es muy tierna y me parece muy duro por lo que pasa el personaje la verdad.
Nunca había escuchado que tenía película pero ahora me ha entrado la curiosidad, aunque digas que es diferente, para vez que hicieron del libro.

un saludito!! :D

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó bastante, me gustaría ver su versión cinematográfica ^^

Samira dijo... [Responder]

la verdad es que es un libro sobre cogedor ...

Unknown dijo... [Responder]

Llevo muchísimo tiempo tras este libro. Vi la película y me dejó con más ganas de conseguirlo. Espero finalmente poder hacerme con él. ¡Un saludo!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA