sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña La princesa prometida, de William Goldman

la_princesa_prometida_libro1
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
 
La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
Hacia tiempo que quería ver la película, pero siempre me gusta leer primero el libro y justo después ver la película. Este libro en concreto no me fue fácil de encontrar (y van y sacan ahora un par de ediciones xD), así que cuando lo vi en la biblioteca me hice con el sin pensarlo, además forma parte de uno de mis retos de este año.

BSO_La_Princesa_Prometida_(The_Princess_Bride)--Frontal
Al comienzo nos encontramos con una introducción del propio autor en la que niega ser autor de la novela (What!!??). A mi me dejo totalmente descolocada, no sabia si era parte de la ficción o cierto (y aun no estoy del todo segura). A lo largo de la historia se empeña en recordárnoslo y cada dos por tres interrumpe la narración para contarnos algo sobre si mismo, en ocasiones interesantes y en otras no tanto. A mi estas interrupciones en su mayoría no me han gustado, ya que cortaba un poco el hilo y en algunas ocasiones destripaba lo que pasaría a continuación. Alucinada me quede al leer spoilers del propio autor.

Aparte de las interrupciones el resto de la historia me ha gustado, es romántica desde el principio gracias a Buttercup y a Westley, con esa manera caprichosa de ella de comportarse y como él le dice una y otra vez que la quiere en secreto. También esta llena de aventura, traiciones e intrigas en un ambiente fantástico a la vez que con un toque real.  Una de las partes que mas he disfrutado es cuando se cuenta la historia de los secuestradores, como llegaron a ser como son y que les impulsa.
-Como desees
Por otro lado algunas descripciones me parecieron demasiado largas y pesadas en contraposición de las partes de acción que animaban la historia. Lo cual hizo que tardara mas de lo que me esperaba en leerlo y que al final no me gustara tanto como esperaba, que aunque me ha gustado esperaba mas.
-Me llamo Iñigo Montoya tu mataste a mi padre prepárate a morir
La Princesa Prometida-4El mismo día que termine el libro me lance  a ver la película, la cual me recordó bastante a otras como la historia interminable y dentro del laberinto. Aunque me gusten mas esas dos que la princesa prometida debo reconocer que no esta nada mal. Aunque se salta bastante cosas que en el libro si aparecen, por lo cual os recomiendo que primero lo leáis y después veáis la película para así no perderos nada.










9 Besitos de chocolate:

Unknown dijo... [Responder]

Super interesante no lo conocia aun,y me ha gustado y la reseña tb, ahora me llama mucho la atencion, gracias por la reseña,besitos

Beleth dijo... [Responder]

Jamás en la vida había visto la película y me engañaron para verla en Avilés en el festival Celsius, y vamos xDD me dió la risa tonta al terminar por no decir otra cosa. Me alegra saber que hay cosas que no están en la película, a ver si así me gusta más... jaja

LisCheshire dijo... [Responder]

Nunca me leí el libro aunque la peli la tengo marcada por la infancia. La verdad es que como lectura no pinta mal, a ver si me animo.

Unknown dijo... [Responder]

No estoy segura de haber visto la película, pero la novela no la he leído.

La portada es bonita ^^

Besos!!

Alyss dijo... [Responder]

Hola cielo la verdad es que no me llama mucho.. ni la peli ni el libro U.U aun así gracias por la reseña :P

Un besazo!

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo tengo pendiente :)
A ver si me pongo con él pronto.
Gracias por la reseña, un beso ^^

Ginger dijo... [Responder]

Me encantan tanto el libro como la peli.
Un clásico en mi estantería.
Un saludo!

Shorby dijo... [Responder]

Me encanta!!!!
La peli está entre mis super favoritas, pero el libro me gustó un montón!!
Eso sí, el comienzo un poco denso para mi gusto =)

Besotes

Koneko-chan dijo... [Responder]

Me encanta este libro, y con la película me reí un montón. Íñigo Montoya... es lo mejor de la película, jajaja.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA