viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña Insurgente, de Veronica Roth

18618963
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Antes que nada advertiros que si no habéis leído divergente no os recomiendo que leáis lo siguiente ya que puede contener spoilers del libro. Hace algunos días publique la reseña de divergente, y como ya dije las primeras 100 paginas se me hicieron un poco tostón, así que cuando empecé a leer insurgente tenia el pequeño resquemor de que me pasara lo mismo. Pero paso todo lo contrario, en poco más de un día tenia mas que devorado el libro y desde entonces me estoy volviendo loca por leer la tercera parte. Y por cierto, dato chorra, aunque no lo parezca éste segundo libro tiene más o menos el mismo numero de paginas que el primero, cuando los coges parece mas corto pero es por el gramaje del primero (a mi me pareció con el primero más de una vez que al tocar una pagina estaba tocando dos).i_like_you__too_by_soniki360-d52kbhh
Despierto con su nombre en los labios.
Will
Antes de abrir los ojos, lo veo derrumbarse de nuevo sobre la acera. Muerto.
En esta segunda parte nos encontramos con una Tris totalmente trastornada por la muerte de sus padres y lo que es aun peor, la muerte de Will. Y después está Cuatro que cada vez entiende menos su comportamiento y parece como si la chica de la que se enamoro estuviera desapareciendo frente a sus ojos. Admito que en el anterior libro la protagonista también actuaba de manera impulsiva, pero en éste la palabra más indicada seria inconsciente.
-¡Por eso te gusto! – exclamo –. ¡Porque tú tampoco eres muy simpático! Ahora tiene mucho más sentido.
Me ha gustado que en el libro se profundice más en el tema de las distintas facciones, y que podamos ver detalles tales como: vestimentas, política, como viven, como actúan entre ellos,  incluso la comida es distinta en cada facción. Algunos son detalles pequeños pero hacen que la historia tome forma y resulte más creíble. Y no solo muestra las facciones por dentro, también nos deja ver un poco de los sin facción aunque me hubiera gustado que profundizara un poco más en el tema ya que por lo menos a mi me han quedado bastantes dudas (aunque para eso tendremos próximamente el tercer libro, quien sabe a lo mejor la autora me da el gusto y habla más de ellos ^^).

facciones divergenteUn detalle curioso es que aunque en la anterior libro dije que me gustaba con diferencia bastante más Cuatro que Tris en este libro la cosa no está tan clara. Me gusta bastante más la Tris del segundo libro, pero Cuatro me ha dejado más o menos igual, así que dejémoslo en empate y ya veremos que pasa en el tercero.

El final del libro me ha sorprendido y dejado con ganas de saber como se las apañara la autora para aclararlo todo ya que yo aun estoy un poco confusa con lo que se supone que ha pasado. Desde mi punto de vista va a ser una tercera parte complicada y como la autora no lo tenga claro más de unos nos vamos a llevar un chasco. A diferencia de con el primero que al terminarlo tenia más o menos una idea de que pasaría en el segundo en este caso no tengo ni la menor idea de que es lo que puede pasar en el tercero así que entenderéis las ganas locas que tengo de leerlo y acabar con todas mis dudas.

5 Besitos de chocolate:

crisenblanco dijo... [Responder]

Divergente me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de leer Insurgente, quiero saber como sigue la historia.
Tengo ganas de ver como es la Tris de este libro y por descubrir más cosas de las facciones :)

Un besito♥

Espe dijo... [Responder]

A mi también me gusto mucho, es una trilogía estupenda. A ver si sale pronto el último.
Un beso

Donde las Palabras crean Historias dijo... [Responder]

La segunda parte me gustó bastante también con ese peazo final que te deja con la boca abierta y diciendo "ya decía yo que esto era muy raro, ahora todo tiene sentido" jajajajaj Esperando con prisa la tercera entrega.... Ya queda menos

Unknown dijo... [Responder]

gracias por la reseña aunque apenas la he leído por los spoilers jeje! :) Pasaros por mi blog cuando queráis, es very beautiful de la muerteee !! :p

dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer a Tris en este segundo libro, a ver que me parece^^

Besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA