miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña Ese instante de felicidad, de Federico Moccia

19270759
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


Como ya he dicho en alguna que otra ocasión me encantan los libros de este autor, ya que además de la trama principal en sus novelas puedes encontrar una guía de viaje por Italia, un lugar que aun no he pisado pero que gracias a Moccia siento que estoy en sus calles con cada nuevo libro. Otro de los puntos fuertes de sus libros es que están plagados de frases preciosas, algunas de su propia cosecha.

imagesNicco es el protagonista en esta ocasión, un chico que ha perdido a su padre el cual era un elemento muy importante para el y su familia. También pierde a su novia, la cual lo deja solo con un lo siento y ninguna explicaciones. Con este panorama poco le falta para derrumbarse, pero Gio (su alocado amigo que a ratos me encanta y a ratos no soporto) no deja que eso pase y juntos conocen a dos guapas Españolas. Con María empieza a pensar un poco más es su ex y todos sus problemas y más en encontrar “ese instante de felicidad” que quizás este un poco más cerca con ella.
María me mira.
-Questa canzone es verdad, habla sobre mí, per favore, no te olvides de mi nome.
yo le sonrío.
-Descuida.
Las dos hermanas del protagonista me sacaban de mis casillas cada vez que aparecían, yo soy Nicco y no me dejo arrastrar por sus historias ni la mitad y al pobre machacándole para que hiciera lo que querían con lo de “ahora eres el hombre de la casa” ¿Pero que se creen? Ellas son las responsables de si misma es absurdo que culpen a su hermano de todo lo que hacen.
-¿Cómo? ¿Y por qué dices tenemos? ¿Qué tengo yo que ver con ese Pepe?
Da otra calada para parecer tranquila, me da la impresión, y está tan loca que quizá lo esté realmente.
-Porque si Pepe viene y yo no bajo, es capaz de derribar la casa, por lo que el problema es también tuyo.
Un detalle que no ha terminado de gustarme es que algunas de las frases del libro están mitad en castellano y mitad en italiano, puedo llegar a entender que el autor lo ha hecho para que federico_mocciacomprendamos mejor las complicaciones que tienen  Nicco y María para entenderse pero algunas de estas frases acaban consiguiendo que el lector se pierda un poco y que nos perdamos partes de esos diálogos tan bonitos que sabe escribir Moccia.

Este libro me ha parecido una introducción a como es Nicco, ya que la relación entre Nicco y María comienza cuando el libro esta bastante avanzado, no como en otros libros de Moccia en los que la relación entre los protagonista tiene total protagonismo. Al terminar acaban quedando muchas dudas no solo de los protagonistas, espero que en siguiente libro Moccia resuelva todas esas dudas y que además le de mucho mas protagonismo al romance entre los protagonistas ya que en este primer libro me ha faltado ese algo que suelen tener las historias de amor del autor.

3 Besitos de chocolate:

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente pero como el último libro del autor me dejo bastante fría pues estoy esperando un poco para leerlo.
Un beso

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!! me gusta este autor, así que espero leer pronto este libro, no he vuelto a leer nada de él desde su famoso libro. Gracias por la reseña.

Besos :*

Un Lugar Mágico

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo pendiente este libro, lo que he leído de Moccia me gusto bastante ^^

Besitos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA