lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña Leal, de Veronica Roth

19542808
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Puede contener spoiler de los anteriores libros

Cuando termine de leer insurgente en octubre tenia muchas ganas de leer el ultimo libro, los dos anteriores me encantaron (a excepción de un par de cositas que podéis ver en las reseñas) pero entonces se publico leal en español en febrero y empecé a escuchar leer comentarios bastantes decepcionados y mis ganas de leerlo fueron bajando considerablemente y no fue hasta hace un par de semanas y viendo los carteles de la película Divergente por todas partes que me anime a terminar la saga (Que ya era hora).

blogger-image--527614047
En este libro tenia unas ganas continuas y alarmantes de agarras por el pescuezo a Tobias y zarandearlo hasta que el se quedara sin aire, yo me cansara o él recapacitara (lo que ocurriera antes) ¿Pero que le ha pasado al Tobias que me engancho en Divergente? parece que se ha atontado hasta los limites, y a mi personalmente me ha puesto de los nervios en más de una ocasión. En este libro tenemos la oportunidad de leer algunos capítulos desde los ojos de Tobias pero ni así he logrado comprender su actitud ante algunas situaciones.
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.
En el caso de Tris la prefiero en este libro que en anterior, hace una evolución increíble desde el primer libro y he disfrutado de algunas de sus reflexiones. En este libro he comprendido mucho mejor al personaje que en los dos anteriores haciendo que no me extrañaran nada algunas de sus decisiones ya que su actitud encajaba perfectamente. También la he visto mucho más cómoda en su relación con Tobias y más centrada, ya he dicho antes que a él no lo comprendía muy bien pero aun así he disfrutado mucho de algunas escenas entre ambos personajes.
Si a una persona le arrebatas el miedo, la estupidez o la falsedad...,le quitas la compasión. tumblr_inline_mtnicvuor71rcmdyk
  En muchas ocasiones (demasiadas para mi gusto) el libro se me ha hecho demasiado lento y pesado, para que lo entendáis mejor, los dos anteriores tarde un día y medio en leerlos (cada uno) y con este he tardado casi una semana. La autora ha hecho hincapié en cosas que no hacia falta que explicara tanto y sin embargo en otras pasaba por encima como si nada. Creo que el libro ha perdido parte de la “magia” que me engancho en las dos primeras entregas.

El final, aunque valido, no me ha terminado de gustar. La autora puede dar todas las explicaciones que quiera, que si tiene que dar ella misma explicaciones mucho dice ya, pero mis ganas de matarla zarandearla no cambian, además creo que algunas cosas del final las arregla muy fácilmente  y en otras se complicaba demasiado. Puede que disfrutara de las ultimas paginas pero el desenlace de la trama no me ha dejado muy conforme.


6 Besitos de chocolate:

SonrisasBajolaLluvia dijo... [Responder]

HOLA!!! Aun no he leido insurgente...
Pero le tengo un miedo a leal..porque estoy viendo que gusta pero a la vez no!
Vi ayer la peli de divergente, y han acertado bastante, por supuesto se dejan detalles! pero es inevitable.
Ahora en cuanto termine unos libros que tengo empezados me pondré con ellos!!
Tienes un blog fantástico!!!
te sigo^^
un beso :)

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No he leído la reseña porque tengo pendiente leer Divergente, a ver si me pongo a ello.
Besos!

Claudia dijo... [Responder]

Hola!!
Ami me gustó bastante! Aunque tampoco es de los mejores que he leído ni de mis favoritos eh
Pero si que el final ayudó bastante en la decisión...

Besoos!!

Leyna dijo... [Responder]

Divergente me encantó y ahora estoy con Insurgente ^^
A ver cuánto tardo en ponerme con éste en cuanto lo acabe :P

Besooooooos =)

Gaby G dijo... [Responder]

Me quede en el primer libro (que me gusto) pero la verdad es que no me ha llamado la atencion seguir la serie...

Elilith dijo... [Responder]

No lo he leído, aún me queda por leer insurgente pero por ahora la saga promete, espero que me sigan gustando. Por cierto, me quedo en el blog ;)

Besos desde Andrómeda.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA