viernes, 27 de junio de 2014

Reseña Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray

mi chicaLucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Este ha sido el primer libro que he leído para el reto 30 día leyendo, que por ahora va viento en popa, y aunque ha sido una lectura entretenida esperaba algún que otro toque más divertido de lo que he acabado encontrando. Una cosa que me ha sorprendido hoy al abrir la ficha del libro en goodreads es descubrir que el libro forma parte de una trilogía, pero en España solo se ha publicado el primero (y mirando fechas ya dudo que publiquen el resto por aquí) y por lo que he entendido son historias independientes con lo cual estoy de acuerdo ya que de esta historia poca chicha más se puede sacar.baños
No era la primera vez que me encontraba llena de pis hasta los tobillos. Cuando apareces en unos baños públicos, va unido al territorio un exceso de familiaridad con las funciones más básicas del ser humano.
Lucy es una adolescente que vive en unos baños públicos, es un sitio un poco raro (y asqueroso) para pasar toda la eternidad pero como fantasma le toca quedarse allí por un tiempo indefinido ¿y lo peor? ¡Es un baño de hombre!. Os podéis imaginar la fauna variada que se encuentra, yo creo que no aguantaría ni medio minuto y seria la primera muerta en volver a morirse. Por eso cuando descubre que Jeremy puede verla sus ojos su no vida da un giro total. El libro tiene un poquito de todo pero quizás por su brevedad me ha faltado un poco más de todo.

La historia de amor de la protagonista me ha parecido un tanto artificial. Es uno de esos romances literarios en la que ella ve al chico, se enamora perdidamente y cree que es el ser mas perfecto del mundo mundial y todo entre ellos sale rodado desde el minuto 1 sin grandes altibajos. Aburrido y típico ¿Verdad?. Puede que tengan algún momento bonito, pero me ha faltado algo de acción entre ellos dos.
-¿Por qué nadie me dijo que Barbie había muerto? – Sacudí la cabeza, apenada-. Pobre Ken. ¿Cómo lo soportará?
fantasma He disfrutado mucho en el personaje de Hep y la amistad que se forma entre las dos, quizás también demasiado rápido pero a la que le veo mas cimientos que a la relación amorosa. Con este personaje he derramado alguna lagrimilla, ya que detrás de esa coraza se esconde una chica que murió sin que llegaran a verla como realmente era.

Es un libro entretenido, se lee muy rápido y no esta mal para llevarlo a la playa/piscina/montaña/... y pasar el rato este verano. Tiene su parte divertida (aunque no tanto como esperaba) y su parte triste ya que al fin y al cabo la protagonista murió siendo asesinada. El final aunque bien cerrado me pareció un poco precipitado y que algunas de las cosas que hacen los protagonistas a lo largo de la trama no tienen tanta importancia como pareciera al llegar a los últimos capitulo.

4 Besitos de chocolate:

ElenaWray dijo... [Responder]

Me llama la atención desde hace mucho tiempo. En realidad después de leer tu reseña no voy con muchas expectativas, parece simplemente entretenido xD.