jueves, 3 de julio de 2014

Reseña Mujer mirando al mar, de Ricardo Gómez

9693559
Un escritor rebusca en un puesto de libros de viejo. En una carpeta rojiza encuentra un poema en primera persona que desvela la historia terrible de una mujer que mata a su amado en plena época de posguerra. El escritor trata de encontrar a los verdaderos protagonistas de los hechos narrados, pero su búsqueda le hará; descubrir lo poco que importa donde comienza la realidad y donde acaba la ficción.







Este libro lleva en mi estantería bastante tiempo y aun con lo finito que es no me animaba a leerlo, una parte de culpa la tiene la portada que a mi personalmente me espanta un pelín. Pero llega un momento en el que te entra esa “culpabilidad lectora” y piensas que te lo lees ya o acabara entando eternamente en la estantería esperando y nuevecito, llamadme loca (loca!!!).Rastro_de_Madrid_(España)_7
Hace tiempo encontré en el Rastro de Madrid una vieja carpeta roja, de tamaño cuartilla.
La historia comienza fuerte, el protagonista encuentra en el rastrillo una carpeta que le llama la atención y la compra por 300€ (muy claramente un timo en toda regla) pero él se ve feliz y contento con su carpeta a casa y en ella encuentra una serie de poemas que le cuentan la historia de Elena. Ella cuenta su historia, como mató a su marido y después fue juzgada indulgentemente.

Hasta ese punto la  cosa estaba interesante pero entonces el autor empieza a hablar una y otra vez de lo mismo si llegar a nada en concreto y además con demasiadas descripciones que hacen la lectura lenta y pesada. El relato final no esta mal pero el autor habla tantos veces de la historia de Elena que termina sin aportar demasiado.mirandoelmar
A los dieciocho años, Elena tenía la madurez y la juventud de una muchacha preparada para la vida. Él, a los veintitrés, exhibía la arrogancia tolerable de quien se sabe fuerte, vivaz y envidiado.
Creo que es una pena que una historia que desde mi punto de vista tenia bastantes posibilidades acabe por aburrir y vaya perdiendo el interés del lector pagina a pagina. La idea no es mala pero acaba siendo repetitiva y demasiado densa.



2 Besitos de chocolate:

ElenaWray dijo... [Responder]

No creo que lo lea. No me llama demasiado la atención y después de decir que acaba aburriendo...lo dejaré pasar.
Besitos^^

Shorby dijo... [Responder]

Pues es una pena, porque pintaba bien =)

Besotes

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA