viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña El beso más pequeño, de Mathias Malzieu

beso¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?



Este es uno de esos casos en el que un autor le gusta a un montón de gente , y escuchas muy buenas criticas sobre su pluma, que al final esperas encontrarte con algo parecido al autor revelación. En algunas ocasiones tienes suerte y encuentras un bombazo, pero a mi en esta ocasión me ha pasadobombones justo lo contrario. Me he encontrado con un autor al que me ha costado seguirle el hilo y creo que solo lo he terminado por lo corto que es el libro (no llega a las 200 paginas).
¿Sería capaz de vivir una historia de amor con una chica invisible, visto que con una mujer a secas no me había mostrado precisamente como un campeón del mundo?
La idea principal no esta mal, aunque llega a ser tan absurda y poco creíble que no he conseguido para nada meterme en la historia. Una chica que desaparece cada vez que la besan, venga va puedo creérmelo pero la forma en la que todo se va desarrollando entre los protagonistas roza y sobrepasa lo absurdo. En algunas ocasiones el autor me ha agobiado con su pluma y el darle mil vueltas a lo que no es necesario dárselo.

Como punto positivo, ya que todo no ha sido malo aunque parezca complicado que lo parezca con todo lo dicho anteriormente, me han gustado mucho algunas de las reflexiones del protagonista–beso autor. También tiene conversaciones y frases en ocasiones divertidas y en otras bastante bonitas.
-Amor y un tubo de vitamina C,  por favor.
-¿Eso es todo?  -respondió ella entrando en el juego, lo cual hizo suspirar al cliente que venía detrás.
-No, tengo que pedirte algo un poco especial…
-¿Más especial que el amor?
-Por lo menos más especial que la vitamina C.
Por lo que he leído este libro se parece mucho a la mecánica del corazón (del mismo autor) por lo que era de suponer que si ese ni lo terminé este no me iba a gustar mucho más. Tengo que admitir que el libro tiene sus puntos buenos y seguramente a algunos os gustara el libro, como se suele decir “para gustos los colores”.


7 Besitos de chocolate:

Arila dijo... [Responder]

Yo he visto opiniones positivas y negativas de este autor al 50%, parece que es de los que odias o amas (no tan exagerado, pero se entiende jeje). Yo aún no me he animado.

Noelle dijo... [Responder]

La sinopsis parece como comica.
a lo mejor me cruzo con este libro en un futuro.

buena reseña

Rebecca Wrange dijo... [Responder]

¡Hola! Había oído hablar de La mecánica del corazón, pero de este libro no. No se si este libro es para mí, porque cuando se mezclan cosas fantásticas (lo de la chica que desaparece) en un libro de no ficción, sí que puede resultar, como tú dices, absurdo.
Besos^^

Lyla dijo... [Responder]

Uff, no me gustó nada La mecánica del corazón, creo que lo dejo pasar XD
¡Besos!

Giovana Arévalo dijo... [Responder]

He leído buenas criticas de La Mecanica del Amor, pero nunca me ha llamado la atención. Lo que sí creo es que la sinopsis de este libro es bastante divertida y eso de que la chica desaparece cada vez que la besas parece interesante. Sin embargo, con tu reseña no sé si aventurarme con este libro.

¡Besos!

María dijo... [Responder]

Soy una gran seguidora del autor y tengo que decir que este libro no tiene nada que ver con La mecánica del corazón, que es mucho más bonito que este.

Es cierto que cuesta cogerle el hilo ya que es un autor que escribe todo con metáforas y hay gente a la que eso no le gusta. Eso sí, yo disfruté con cada una de ellas y estoy enamorada de su pluma :)

Ali dijo... [Responder]

Cuando vi este libro por los blogs no lo anoté porque ya vi de quien era y la verdad que me pasó como a ti, que el primer libro no me gustó, lo terminé pero no quedé satisfecha.
Así que para evitar decepciones o lecturas eternas mejor lo dejo pasar ;)

Un besiño

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA