martes, 3 de febrero de 2015

Reseña Calle Dublín, de Samantha Young

cd
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
 
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.




Cuando me vine a Málaga una de mis compañeras de piso me habló de uno de los libros que se había leído hace poco y de lo mucho que le había gustado. cuando vi que se publicaba calle Jamaica me acordé de lo que me dijo y aprovechando que amazon lo tenia de oferta me hice con él. Las ultimas semanas han sido una locura con el trabajo y los exámenes así que os aseguro que el libro me ha encantado ya que en cualquier rato libre que tenía aprovechaba para leer un poco más y los últimos capítulos los leí a las tantas de la noche. Sin duda pienso leer mucho más de esta autora.

En calle Dublín nos encontramos a Jocelyn una chica fuerte e independiente, o eso me parecía a micd1 al principio hasta que conocí un poco más al personaje y fui viendo sus grietas. Tiene una historia triste a sus espaldas, consigue salir adelante y todo eso le hace tener una personalidad única y sus continuas ocurrencias algunas veces hacen querer matarla pero otras muchas consigue sacarte una sonrisa. Braden por otro lado me parecía el típico guaperas que se lo tiene muy creído y conociendo lo que se publica últimamente seria inevitable que la protagonista callera en sus brazos con un simple parpadeo. Estaba muy equivocada, Braden es un personaje que se combina a la perfección con Jocelyn, tienen una química increíble y él es mucho más que un simple guaperas.

Me ha gustado que en este libro de alguna manera se cambien los roles de los protagonistas. Nos encontramos con una chica nada convencida con ningún tipo de compromiso y un chico dispuesto a apostarlo todo, aquí es ella la que le da más de un quebradero de cabeza al guapo escocés. Es refrescante ver como no nos encasillamos en el mismo tipo de historia romántica, y algunas autoras apuestan por innovar un poco. También me ha encantado poder conocer a Ellie, la compañera de piso de Jocelyn y hermana de Braden, y que no se quede como un simple personaje secundario y que le da aun más a la historia.

cd2 No es un simple libro erótico que últimamente llenan las estanterías de las librerías por moda, he encontrado una historia adulta con personajes reales y completos, que te sorprender capitulo tras capítulo, y si encontramos sexo no lo voy a negar y tampoco negare que la autora nos describe escenas llenas de sensualidad, pero comparado con la riqueza de los personajes, tanto protagonistas como secundarios, y una trama que no pierde fuerza en ningún momento… creo que es imposible etiquetarla como una simple novela erótica. Además todo ocurre a su debido ritmo, sin que todo se precipite entre los protagonistas innecesariamente.

Solo puedo decir que si os gusta la romántica adulta y aun no habéis leído calle Dublín estáis tardando y que espero que muy pronto le deis una oportunidad ya que se la merece con creces. Además los siguientes libros, independientes del primero, ya han salido a la venta así que no tendréis que esperar demasiado para saciar la sed de más que os aseguro que tendréis al terminarlo (o mejor dicho al devorarlo).


6 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Tengo mil ganas de leer algo de la autora, a ver si me pongo este año.
besos!

dijo... [Responder]

He oído hablar bastante de este libro, y aunque no me llama demasiado no lo descarto como a posible lectura.

Saludos!

crisis.91 dijo... [Responder]

Es una maravilla. Y si, sus personajes son lo mas importante aunque hay sexo y eso no cambia en ninguno de sus 3libros hasta ahora publicados aquí ^^ Ya veras Calle Jamaica.. ains.. <3 Adoro los tres pero ese me robó del todo el corazón. un besin

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! me encanto, el estilo de la autora me gusta mucho, me he leído los dos siguiente y estoy deseando que salga el cuarto.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Lecturiosa dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. No sólo eso, me sorpredió. Esperaba un libro erótico bastante simplón y ha resultado, en realidad, muy refrescante y entretenido.

Me han dicho que Calle Jamaica es aún mejor que éste. Yo pienso hacerme con él pronto.

^-^

Celeste dijo... [Responder]

Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
un beso :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA