jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña Melocotón loco, de Megan Maxwell

melocotonAna y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Creo que para mi los libros de Megan se han convertido en una especie de terapia. Algunos libros me gustan más que otros pero en general disfruto y aprendo algo de cada una de las protagonistas. Son mujeres fuertes e independientes, que no tienen pelos en la lengua y aunque se equivoquen en algunas de sus decisiones eso solo las hace más humanas, no esperan a que venga un hombre que les resuelva la existencia.
Yo quiero alguien que por las mañanas me bese cuando me despierto de mal humor, alguien que me haga sonreír y, sobre todo alguien que cuando pasen los años me siga queriendo aunque me vuelva una mujer intransigente.
En esta ocasión conocemos a Ana, una mujer que podría vivir a todo lujo pero que prefiere dejarmelocoton1 esa vida para cumplir su sueño de ser fotógrafa que es lo que realmente puede hacerla feliz. Vive tranquila con su amiga Nekane, haciendo lo que le apetece y sin dar demasiadas explicaciones. Un día la vecina olvida un fuego encendido y a los BOMBEROS (si, si, con mayúsculas) no les queda más remedio que acudir al edificio. Entonces conoce al guapísimo Rodrigo y aunque al principio ni fu ni fa Ana se va dando cuenta de que le atrae. ¿Qué le impide tener algo con él?.

Es entonces cuando surgen las “complicaciones”, lo que en un principio parecía inevitable se vuelve complicado y casi imposible al descubrir Ana su embarazo. La relación entre Rodrigo y Ana se va convirtiendo en una profunda amistad, ella escucha las historias de cada una de sus nuevas ligues y finge indiferencia. Más de una vez me entraron ganas de lanzarles algo a la cabeza a ambos, a ella por negar lo evidente y no permitirse una oportunidad mientras sufre en silencio, y a él por estar tan ciego ¿De verdad no se da cuenta de algo tan obvio?.
- Eres mi melocotón loco; suave por fuera y loco e imprevisible por dentro.
melocoton2 Aunque me ha gustado que los protagonistas formaran una amistad tan profunda y que la cosa no quedara en: te conozco, que guapo, me lio contigo (como suele pasar), me ha parecido en ocasiones que la cosa se alargaba demasiado y era exasperante ver como la protagonista sufría tontamente. Por otro lado me ha gustado bastante que se le diera cierta importancia al personaje de Nekane y su relación, lo cual anima un poco más la historia.

Puede que melocotón loco no sea uno de mis libros favoritos de la autoras, y como ya he dicho antes en ocasiones se me ha hecho pesado, pero aun así debo decir que la protagonistas es una de las que más admiro de todas las que he “conocido”. Demuestra una fortaleza enorme capitulo tras capitulo y aunque las cosas se le compliquen ella sigue adelante, ojala muchas pudiéramos seguir la mitad de entera que ella en la misma situación. Con este libro encontrareis amistades inesperadas, flechazos explosivos, amores complicados y sobretodo ganas de seguir hacia delante.



4 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Me apetece mucho leer más cosas de la autora, y este es uno de los que más me llama. A ver si me puedo hacer con el.
besos!

Patri dijo... [Responder]

Me gustó mucho! Muy divertido y adictivo.

Un beso!

Inma Swan dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de Megan Maxwell ya que he leído dos de sus libros y me gustaron mucho. Este me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
¡Gracias por la reseña!
Besotes :)

Bel dijo... [Responder]

Hola!
No leí ninguno de Megan Maxwell pero quizás arranque con este. Me gustó lo que destacaste de las protagonistas femeninas, porque creo que hay una sobreabundancia de otro patrón de mujeres en la novela romántica, ¿no? Y cada vez que me topo con un personaje muy cliché digo ¡vamos, no todas somos así! (o quiero creerlo, jaja)
Muy linda tu reseña :)
Besos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA