La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?
Hace unos meses, cuando aun vivía en Málaga, me entere de que Susan Elizabeth Phillips visitaba la ciudad. Aun no había leído nada de la autora pero si las buenísimas criticas que rondan por internet de esta autora. Así que tras visitar una librería me decidí por “Tenías que ser tú” (aunque no fue precisamente por su portada), yo como no metiéndome en otra saga como si ya no hubiera empezado suficientes (en este caso son 8 libros). Finalmente no pude asistir a la firma, pero tengo un novio genial que fue por mi para que lo tuviera firmado.
Me ha sorprendido muy gratamente la autora ya que consigue desde la primera pagina que nos quedemos enganchados a sus paginas preguntándonos que es lo que no tienes preparado la autora. Sin duda lo mejor son los personajes, los cuales están llenos de matices y no solo los protagonistas. Nos encontramos con unos personajes secundarios que poseen sus propias historias y que consiguen que nos metamos de lleno en ellas.
En un principio se nos presenta a Phoebe como una frívola niña caprichosa y encima con poco cerebro y con aspecto de mujer fatal. Pero poco a poco vamos descubriendo que eso no es más que una fachada y que el personaje esconde mucho más de lo que se puede ver a primera vista. Cuanto más deja la autora que descubramos de la protagonista más consigue que entremos en la historia y más consigue que empaticemos con Phoebe llegando a comprender cada uno de sus actos.
La puerta se cerró detrás de ella y los dos hombres se estudiaron durante un largo rato. Viktor habló primero.Otro punto destacable del libro son los diálogos llenos de humor en las ocasiones adecuadas e igualmente intensos cuando la escena lo necesita. La autora ha creado unos personajes que casan a la perfección y eso se percibe cada vez que interactúan. En algunos libros, aunque estos me acaben encantando, algunas veces me pasa que alguna que otra escena me da la sensación que esta fuera de lugar y tengo ese momento que me saca de la historia totalmente. Con este libro ha sido totalmente al contrario, contra más leía más dentro de la historia me sentía y menos ganas tenia de que terminara.
—Debe prometerme, entrenador, que no la lastimará.
—Lo prometo.
—Lo ha dicho demasiado rápido para mi gusto. La verdad es que no le creo.
—Soy un hombre de palabra, y le prometo que no la lastimaré. —Flexionó las manos—. Cuando la asesine, lo haré tan rápido que no sentirá nada.
Viktor suspiró.
—Eso es exactamente lo que me temía.
Dan le lanzó a la caniche una mirada suspicaz.Uno de los temas principales de este libro es el fútbol americano, tema del que personalmente no tengo ni la menos idea. Pero aunque al principio creía que se me haría pesado todo el tema de entrenamiento, jugadas y partidos, pero aunque no eran mis partes favoritas del libro tampoco se me hicieron pesadas. El no saber nada de fútbol americano hizo que empatizara bastante con la protagonista y su situación, ya que si yo tuviera que hacerme cargo de todo un equipo enloquecería.
― ¿No se irá a hacer pis?
―No, si la besas y la llamas «mi pastelito».
Él se rió entre dientes y se agachó para darle a la perrita una palmadita en lo alto del copete. Pooh se echó hacia atrás inmediatamente para de un salto intentar llegar a la altura de su ombligo.
―No te pases, chucho.
El final fue totalmente perfecto, con su justa dosis de acción y romance, además la autora deja todos los cabos atados lo cual se agradece en sagas tan largas como esta. Cuando cerré el libro me entraron ganas de volver a empezar a leerlo, lo cual es una señal más que positiva. Espero leer más libros de la autora, y no descarto terminar esta saga en el futuro.
2 Besitos de chocolate:
Hola^^
No he leído nada de SEP aún y tengo ganas. Este libro que reseñas hoy no pinta nada mal así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
un besote!
Tu reseña me ha traído buenos recuerdo :) leí el libro hace tiempo y la verdad que me gustó bastante. Coincido contigo en que la evolución de los personajes y el humor en los diálogos es lo mejor del libro.
Buen día!
Publicar un comentario