lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña Héroe, de Samantha Young

Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.

Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario... La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.

Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?

Alexa es asistenta personal de un fotógrafo y en una de las sesiones se encuentra con un atractivo hombre de negocios, pero esta no es la única razón por la que le llama la atención. Caine Carraway es el hombre al que su padre destrozo la vida hace años. Sin pensárselo dos veces la protagonista se lanza a contarle quien es ella y, gran sorpresa, él no se lo toma nada bien.

Bueno, bueno... empecemos por aquí.... ¡Pero a quien se le ocurre soltarle tremendo bombazo! ¿Pero que esperaba, una palmadita en la espalda y un buenas que tal tu vida? personalmente me parece que la autora fuerza el encuentro entre los personajes y esta tensión negativa que se crea desde las primeras paginas. Después pretende hacernos ver que es una chica inteligente, una listilla, pero eso no cuadra demasiado con lo que hace nada más empezar el libro.

No puedes matar a tu jefe el primer día, no puedes matar a tu jefe el primer día; no puedes matar a tu jefe, punto.

Aunque la autora no empezó con buen pie, bajo mi opinión y gusto, poco a poco nos va presentando a los personajes y sus historias. La tensión entre ambos personajes da pie a momentos divertidos aunque en más de un momento me han  dado ganas de matar a la protagonista por insistir en que hay algo que tiene que arreglar en Caine cuando este le trata de una manera tan despreciable en los primeros capítulos. Pero poco a poco vamos viendo más de ambos personajes y llegamos a ver que quizá no sea tan descabellado.

Tengo que admitir que la saga Calle Dublin (con la que conocí a esta autora y me enamore de su pluma) supera con creces a este libro, en algunos puntos incluso me he preguntado si era la misma autora. Aunque los personajes secundarios están llenos de matices y se habla bastante de ellos me ha faltado que tuvieran más protagonismo como el otros libros de la autora. Aun así tengo que admitir que me ha encantado el personaje de  Effie con su espontaneidad y me encantaría que la autora escribiera una precuela contándonos más de la juventud de este personaje tan peculiar y entrañable.

Aunque ya sabia como terminaría la historia, al fin y al cabo nos encontramos con una novela romántica de manual, me ha gustado y sorprendido el giro que le da a la historia en los últimos capítulos, haciendo que no pudiera despegarme de sus paginas hasta saber que es lo que estaba ocurriendo más allá de la historia romántica de ambos protagonistas.

-Yo no soy tu madre. No busco nada más de la vida. No necesito más. No estoy buscando un gran viaje. No lo busto porque ya lo he encontrado. Tú eres ese "algo más". Tú eres mi gran aventura.

Samanta Young vuelve a hacerlo, nos presenta la típica historia de romántica adulta, mujer conoce a hombre arisco e intenta cambiarle, pero al mismo tiempo hace que los personajes sean tan ricos en todos los sentido y nos da unos secundarios que toman parte en la historia y consigue que nos peguemos a sus paginas gracias a su extraordinaria pluma.

Todo el mundo necesita a alguien.

1 Besitos de chocolate:

La estación de las letras dijo... [Responder]