lunes, 4 de octubre de 2010

Reseña La estrella mas brillante, de Marian Keyes



La estrella más brillante

Una dirección. Cuatro apartamentos. Un edificio rebosante de energía. Y un visitante extraordinario que esta a punto de cambiar sus vidas para siempre…
66 de la calle Star.
Es Marian.
Es magia.





En este libro viviremos las historias de los distintos habitantes del 66 de la calle Star, historias de amor, desamor, momentos divertidos y triste, recuerdos amargos…y todo desde el punto de vista de alguien muy especial, alguien que nos ayudara a descubrir hasta el ultimo de los secretos de este edificio.

En el bajo viven Matt y Maeve un matrimonio. Matt se enamoro de esa compañera de trabajo llamada Maeve : distinta, especial y deslumbrante, y ella se enamoro de el de una forma muy parecida. Pero a pesar de estar tan enamorados hay algo que no les dejara tranquilos ni un solo minuto de sus días.

En el primero vive la anciana Jemima junto a su fiel perro Rencor. Además su querido nieto Fionn llega desde el pueblo para vivir con ella en la ciudad para trabajar de presentador en su propio programa de jardinería. Fionn es hermoso con la apariencia de un ángel, que esconde a todo un mujeriego.

En el segundo vive Lydia una taxista con una personalidad un tanto…especial, que tiene a sus dos compañeros de piso atemorizados. Jan y Adrei no sabían en la que se metían al decidir que fuera su nueva compañera de piso (estos dos me dan una penita xD). Lydia es un personaje que a mi personalmente al principio no me gustaba nada y que al final acabo encantandome.

A Lydia no le importaba que alguien fuera frío y calculador. Sé todo lo frío y calculador que quieras, pero no lo escondas, y si tienes un plan para dominar el mundo, por lo menos ten la decencia de vivir en una guarida subterránea y llevar un traje blanco y acariciar un gato blanco y orondo en lugar de ir por la vida hablando de flores, conejitos de peluche y demás casualidades.

Y en el ático vive Katie una mujer con los temidos 40 recién cumplidos y un novio que no hace más que traerle quebraderos de cabeza.

-estoy contemplando las estrellas- dijo
-todos tenemos nuestras aficiones
-¿ves esa de ahí?- señalo un punto de luz intensa- es el planeta Venus. En realidad no es una estrella.
- ¿en serio? Parece enteramente una estrella, solo que mas brillante
- la estrella mas brillante del cielo. La llaman el planeta del amor.

Cada uno vivirá su historia y todas se cruzaran en algún momento. La autora te cuenta la historia de cada personaje sin dejar ningún cabo suelto y de forma clara y sin duda eso se agradece que si no después no hay quien se aclare y acabas sin enterarte de la mitad de la historia. Una novela divertida y entretenida, con un final simplemente genial que te arranca una sonrisa y un suspiro de alivio ( ¿soy la única que grito Toma!?). No había leído nada de esta autora, pero ya tengo pensado cual será el próximo que me leeré de ella. Personalmente soy una enamorada de la literatura juvenil pero estoy empezando a leer novelas mas “adultas” como esta y la verdad es que cada vez me gustan mas.

El otro día fui a la librería y me di cuenta todas las portadas de esta autora (en España que yo sepa) son todas muy parecidas con colores muy llamativos y con su nombre sobresaliendo de la portada, así que son fácil de localizar.

Un edificio en que sus habitantes nunca paran, todos tienen su historia y e acabado encariñándome de cada uno de ellos. Una autora que no conocía y que ha conseguido arrancarme más de una sonrisa.

10 Besitos de chocolate:

Hermy dijo... [Responder]

Tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo ^^
Buena reseña :D
Besos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

he oido maravillas de Marian Keyes¡¡¡y ya toca leerla¡¡¡

Unknown dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta! Y ahora que lo dices, lo de las portadas es verdad!! Aunque para cantosa la del Círculo, que si no me equivoco es lila cantoso cantoso! xD

Besotes wapa!! :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora pero ultimamente no paran de recomendarmela.
Quizás empiece con este que lo has puntuado muy bien.

Un saludo
Dácil

ifigenia dijo... [Responder]

Sip, es cierto lo de las portadas, bueno, te digo lo que a mí me han dicho si es que es verdad que quieres seguir con ella, no cojas el de susy para principiantes, está decepcionando a la gente.

Yo solo me he leído de ella Lucy Sullivan se casa y me entretuvo bastante. Pero el libro de la estrella más brillante, pues no sé, porque la verdad es que me cansa leer historias de tanta gente a la vez...

Besos

Selene dijo... [Responder]

Se ve interesante, lo dejaré como pendiente

Antarinith dijo... [Responder]

ifgenia menos mal que me has avisado por que era el siguiente al que le había echado el ojo, probare con el de lucy sullivan

Dreamer dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de probar algo de esta autora :)

Siempre me han llamado la atención sus libros, y creo que es precisamente por lo que mencionas: esas portadas tan coloridas xD

Paloma dijo... [Responder]

A mi este libro de la autora me gusto bastante. He leido varios de ella y casi todos me gustaron pero uno de los mejores y que me hizo pasar un gran rato fue Por los pelos, te lo recomiendo :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Quiero porbrar a esta autora, a ver que tal, porque a mucha gente le encanta ^^

Besos.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA