domingo, 13 de marzo de 2011

Reseña Carolina se enamora, de Federico Moccia

Carolina se enamora
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Con la llegada de la adolescencia Carolina empezara a experimentar cosas en las que antes no había pensado demasiado: el primer beso, el primer novio, el primer amor….
Experiencias que no duda en compartir con sus inseparables amigas Clod y Alis. Ellas siempre están hay para ayudarla y aunque discutan las quiere incondicionalmente.
Pasan todo el tiempo que pueden juntas, y juntas resuelven sus dudas y problemas. Cuando Carolina esta con Massi es como si estuviera en una nube. Todo es nuevo con el y aunque le asuste un poco ella quiere darlo todo. Y así poco a poco vivimos el primer amor de Carolina. Vive momentos mágicos con el, situaciones que solo pasan en las películas y que nunca esperarías que te sucedieran a ti.

Carolina es un personaje que vive con una sonrisa, y a su tierna edad (que vieja me a hecho sentir decir eso jaja) esta dispuesta a vivir. Pero como a todos nos ha ocurrido hay una primera vez para todo, incluso para que te rompan el corazón.


Pues bien, eso es vivir, partirse de risa con una persona a la que quieres y que te hace sentirte querida.

Rusty James, el hermano de Carolina, es uno de mis personajes favoritos. Todo un soñador que lucha por lo que quiere. La relación entre el y Caro es preciosa. Estos dos personajes en mi opinión son de lo más parecidos, lo que los diferencia es toda la experiencia que Rusty ya tiene de la vida. Así que seguramente ella será muy parecida a su hermano en unos cuantos años.

-Caro, los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben ni pedir ni ofrecer ayuda.

Los padres de Carolina son polos totalmente opuestos. Su madre tan cariñosa y atenta y su padre tan estricto y exigente.
El es el personaje que menos e soportado en esta historia. Ve todo desde un punto de vista negativo, siempre esta enfadado y les hecha a los demás la culpa de sentirse tan desgraciado.

Este libro me ha recordado como es el primer amor, como te hace sentir, hasta el punto de creer que será para siempre. Pero por desgracia no es siempre así, y aunque parezca masoquista ese primer batacazo es necesario para el futuro.
Moccia se ha convertido en uno de mis escritores favoritos no solo por su romanticismo, si no porque me encanta Italia y cuando leo sus libros siento que estoy en sus calles, y eso sin duda no es fácil de conseguir.

De todas formas este no a sido uno de los libros que mas me a gustado de Moccia, quizás sea por que al ser la protagonista tan joven no me e sentido tan identificada como en otras ocasiones.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

8 Besitos de chocolate:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Solo me he leído dos libros del autor pero también me quedo con este, me ha parecido tan sencillo pero a la vez engancha muchísimo.

Un saludo
Dácil

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Me he leido un a media de Moccia, y me encanto como escribe.
Quiero leer este! :(
besos!

MartuChi dijo... [Responder]

No sé si comprarmelo...
Me he leído solo uno de Moccia y no me gustó mucho.
Pero quizás pruebe con este xD

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Lo tengo, y la verdad es que a Dácil le gustó.. pero cree que me voy a cortar las venas con el final... así que no sé que hacer...jiji
Un besito
Bea

crisenblanco dijo... [Responder]

No me he leído nada de este autor y quiero hacerlo pero creo que empezaré con el libro de 3 metros sobre el cielo.
Este me llama pero aún nose si cogermelo...
Un besitoo!

Ami dijo... [Responder]

Hola soy Ami, la loca uqe conociste en Sevilla, la que le gusta Peter Pan y la con la que concisdiste en carnavales en casa de Ramon^^
Me gusta mucho tu blog pasate por el mio si quieres (aunque es algo cutre)

Ainoa dijo... [Responder]

Me he leído "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", y ahora estoy empezando con este último. Quizá me pasa lo contrario, que al no sentirme identificada no consigue emocionarme tanto, aunque prefiero esperar a acabarlo para decidir :P
Pásate por mi blog si te apetece, un saludo!

www.andandosindetenerme.blogspot.com

eme. dijo... [Responder]

Me he leído todos los libros de Moccia, me falta el de Carolina se enamora, pero creo que es fascinante por lo poco que he leído de él.
Te sigo :)

http://www.mybedsmellslikeyou.blogspot.com/

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA