lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña Damon: medianoche, de L.J.Smith


Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión oscura, llevandose accidentalmente a Bonnie con él...
Así, la amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell's Church, y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.




Este libro comienza con Damon convertido en humano por error (eso le pasa por meter la nariz donde no le llaman xD), y siendo el no puede soportar ser un simple humano. Por lo que ni corto ni perezoso se enfrenta a todo y a todos con tal de volver a la dimensión oscura, aunque por accidente arrastra con el a Bonnie. A mi el Damon humano me caía un poco gordo, además admitámoslo ser vampiro es lo que le da ese toque oscura que nos encanta.

Mientras tanto en Fell's Church cada vez esta peor, los niños enloquecen y parecen salidos de una pesadilla ( Eso de que hagan el pino puente y coman bichos vivos es bastante perturbador). Cada vez queda menos para la medianoche ¿qué significa eso? ¿que sucederá? ¿como podrán evitarlo?

Cuando empecé esta trilogía después de leer los cuatro primeros pensé que al llamarse Damon se centraría solo y exclusivamente en este personaje. Me equivoque, la eterna protagonista de esta saga es Elena, aunque hay que admitir que Damon toma mas importancia.

Ese amor que siente Elena por Damon y Stefan me parece injusto para los dos. Ambos lo dan todo y mas por ella a lo largo de la saga y ella va y se enamora de ambos. Y todos sabemos que con katherine la historia acabo muy mal.
Ademas me parece que es solo una forma de la autora de conseguir que la gente siga leyendo la historia y así alargarla mas para saber por quien se decidirá al final.
¿Y que pasa con Bonnie? a mi me parece que Damon y ella harían buena pareja, además la historia da pistas de que en realidad sienten algo el uno por el otro.

Stefan era a quien... a quien amaba. Pero él no había comprendido que amor no era una palabra en singular. Nunca habia comprendido que ella podía estar enamorada de Damon y que ello no cambiaría jamás ni un átomo de su amor por él. O que su falta de comprensión había sido tan desgarradora y dolorosa que se había sentido dividida en dos personas distintas a veces.

Stefan por fin aparece mas en este libro, el pobre ha sido el gran desaparecido de los dos anteriores, y a mi personalmente es un personaje que me gusta bastante y extrañaba esos momentos romanticones con Elena.

Lo mejor son esas escenas finales entre Elena y Damon, tan lacrimógenas y tiernas aunque lo peor sin duda es ese final que deja una larga lista de cosas sin resolver. Hasta donde se la autora no escribirá mas de esta saga, así que no nos queda otra que quedarnos con las dudas (si no es así por favor avisadme)



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

9 Besitos de chocolate:

Noelia dijo... [Responder]

Parece mentira que no te hayas aprendido que a Elena le gusta 'chupar cámara'. La protagonista es ella aunque realmente no le esté pasando nada importante xD
Un besote guapa!

Anabel Botella dijo... [Responder]

No he leído ninguno de esta saga, pero no me llama, no sé. Lo que tengo curiosidad es por la serie.

Noelia dijo... [Responder]

@Anabel Botella Pues la serie no tiene nada que ver con la saga u.u

Shorby dijo... [Responder]

Y a mí que no me termina de llamar demasiado... =)

Mr. Sandman dijo... [Responder]

No sabría decirte, creo que como el libro este no sea bueno, la habrá cagado la autora pero bien. Night World es una petardada.

Silvana dijo... [Responder]

he de confesarte que no leí la reseña, ya que justo hoy saldré a comprarmelo y temo desepcionarme si la leo.

Por cierto, como lo obtuviste? no se suponía que salía a la venta hoy? :s

Miss_Cultura dijo... [Responder]

ohhhh nena¡¡¡me quede en la 2ºtemporada de la serie¡pero por ti,me leere la trilogia y mas^^ ya que me has convencido..lei el primero y lo deje por la mitad..pero me has dado ese empujon¡¡¡un besoteee guapaa

Unknown dijo... [Responder]

La historia sigue en otra trilogia pero no me acuerdo el nombre. No se si se tradujo pero lo encontre mientras buscaba medianoche para bajarmelo :O

Unknown dijo... [Responder]

Hay otra trilogia pero no me acuerdo como se llama en.la q continua la historia. Lo buscare.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA