jueves, 15 de diciembre de 2011

Reseña Blood Magic, de Tessa Gratton



Te buscará. Te encontrará, Te poseerá.

Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...


Antes de empezar este libro le comente a un par de personas (en momentos distintos) lo poco que sabia del libro y recibí la misma respuesta por parte de los dos “Harry Potter ¿No?”. Yo me quede mirándoles con cara rara, porque en ningún momento mencione una escuela de magia o varitas, ni nada relacionado con el mundo de nuestro querido Potter a excepción de la magia.
Esta relación que hicieron estos dos amigos míos me hizo reflexionar sobre lo poco que he leído de este tema, lo cual es un crimen siendo de la generación Potter (saga con la que he crecido y disfrutado). Quizás sea porque últimamente no se publica demasiado del tema (que yo sepa).

Ahora si, os cuento que me ha parecido la lectura de “Blood magic”.

Silla descubre al poco de morir sus padres que su padre practicaba la magia y que ella también puede hacerlo. Basta con unas gotas de su sangre, unos cuantos ingredientes y las palabras mágicas. Este descubrimiento le inyecta la vida que necesita tras la muerte de sus padres.
Ella esta convencida de que la muerte de sus padres no fue como todos creen y cuando descubre la magia y lo que puede hacer con ella más fuerte se vuelve la idea en su cabeza. Pero contra mas cerca esta de descubrir la verdad, mas en peligro se sentirá ¿En quien confiar cuando cualquiera podría ser tu enemigo?


-¿Por eso cree la gente que estás mal de la cabeza?

-No.- Esbozó una sonrisa extraña-. Creen que estoy loca porque el informe oficial, o lo que sea, dice que mi padre se volvió loco, mató a mi madre y luego se quitó la vida, y yo perdí los papeles cuando me lo dijeron, negándome en rotundo a creerlo.

Por otra parte esta Nick, el recién llegado al pequeño pueblo de Yaleylah. Una noche como otra cualquiera se pelea con su madrastra y al salir a tomar el aire encuentra a Silla. Pero no la encuentra solo a ella, también a la magia aunque se podría decir que es más un reencuentro.
Nick sabe que es la magia y sabe lo que esta puede acabar convirtiendo a las personas.

En mi opinión es por eso por lo que se siente tan interesado por Silla desde el principio y a la vez ella encuentra en Nick alguien que no conoce su horrible historia y no tiene ni idea de cómo era ella antes. La sangre les conecta.

Reese el hermano mayor de Silla es el principal apoyo de esta (ya que ella misma se ha encargado de ir apartando a sus amigos), lo único que le queda de la que era su familia. Me encanta la relación entre estos dos personajes, tan tierna y protectora, y sobre todo me encanta ese apodo que le pone a su hermana. (Aunque me he quedado con la duda de la razón por la cual la llama así).


Reese me interrumpió con un movimiento brusco de la mano, pero su ira se desvaneció un instante después.

-Abejita… - Dijo, y esta vez, cuando dio un paso adelante, no me aparté-. Han pasado tres meses. Tienes que aceptarlo

-¿Igual que tú?


La historia esta contado por Nick y Silla a turnos, lo que hace que podamos entender mejor a ambos personajes. También están los capítulos con letras en cursivas, que son las páginas del diario de Josephine. La verdad es que leerlas en cursivas aumentan la sensación de que este escrito a mano.

Una cosa que no me ha gustado de la historia es lo poco que se trata a los personajes secundarios. No sabemos de Eric y Wendy más de lo necesario y el grupo de teatro queda pronto en segundo plano.

Lo que si me ha encantado son las descripciones de las mascaras imaginarias tras las cuales se cubre Silla. Mascaras doradas, agua marina… Me ha parecido muy peculiar esta forma de reflejar como la protagonista debe esconder ante todos como se siente realmente.

Me ha parecido una historia llena de misterios e intriga, y la verdad es que me costo bastante predecir como acabaría la cosa, pero al final todas las piezas del puzzle encajan en su sitio.

El libro tiene un final cerrado. El siguiente libro será cinco años después (creo) pero con personajes distintos, aunque aparecerán también personajes de este primer libro.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

12 Besitos de chocolate:

Noelia dijo... [Responder]

Me da, no se porque, que conozco a esos dos amigos que nombraron al mago de apellido Potter xD

Anónimo dijo... [Responder]

Desde que lo vi en la lista de novedades lo quise :) . Pero lamentablemente no lo he visto por ninguna librería de donde yo vivo :(

Antarinith dijo... [Responder]

@Zoeybird

podría ser, pero solo a uno jajaja

besotes y nos vemos esta tarde!!

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo en casa esperando a ser leído. Haber si me pongo con él que tiene una pinta estupenda.
Besos.

PD: Si quieres pásate por mi blog , hay un Mega sorteo de reyes magos que quizás te interese.
http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

crisenblanco dijo... [Responder]

Se lo ha leído una amiga mía y le gustó mucho la verdad :)
Espero poder leerlo algún día, que tiene buena pinta.
Gracias por la reseña!

Un besito!

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas :) espero poder leerlo pronto ^^
Gracias por la reseña!
Un beso

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña, le tengo muchas ganas =)

Besotes

Bubbles dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante, a ver qué tal están los que le siguen ^^ Un saludito

Oly dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas *O* A ver cuando puedo leerlo ;)
Besos

Unknown dijo... [Responder]

El libro se ve muy interesante lo tengo pendiente , muy buena reseña.
Saludos =).
ya te sigo nos leemos

Iraya Martín dijo... [Responder]

Pues no tenía yo muchas expectativas con este libro pero parece que más o menos a la mayoría os está gustando así que espero ponerme con él pronto.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

quiero leerloooo gracias a tu reseña puesto que como Elwen no tenia espectativas ni nada por el estilo, pero lo de las mascaras y conocer aunque sea a dos personajes secundarios me llamo <3 lo quierooooo

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA