sábado, 28 de abril de 2012

Reseña Quizás mañana la palabra amor..., de Jordi Sierra I Fabra

quizas
Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien… y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?








Dora perdió todo lo que alguna vez quiso, su familia murió en un accidente de coche y ella no podía vivir con la culpa de seguir viva. Intento suicidarse sin éxito… Desde aquello ha pasado casi un año, Dora ha estado encerrado en un manicomio aprendiendo a querer vivir. Ahora esta apunto de salir, es una chica diferente mas fuerte y segura de lo que quiere… y sin duda quiere vivir. Pero la culpa sigue asediándola, esperando a que vuelva la mirada tan solo un segundo para hundirla.

  5081780manicomio1
Esta novela nos habla de la vuelta al mundo real de Dora, de su adaptación a una vida de la que ha estado desconectada durante un año ( y para una adolescente eso puede ser mucho tiempo).  ¿debe seguir estudiando o trabajar? ¿salir con los amigos o quedarse en casa con su abuelo?…
Era libre.
Dejó que su luz la bañara unos segundos y echó a andar en línea recta.
Un paso, dos, cinco, veinte, cincuenta y siete.
Aquello era, sin duda, el primer golpe de su libertad.
La historia tiene tres personajes importantes (aparte de la protagonista) desde mi punto de vista:

-Yoli simboliza el pasado de Dora, como era esta antes del accidente y de que todo su mundo se volviera del revés. ¿podrá volver a ser la de antes?. Es el personaje al que mas admiro, solo de pensar que mi mejor amiga intenta suicidarse y no se nada de ella hasta después de un año… me volvería loca.

- El abuelo de Dora es su presente, aunque este enfermo y mayor es el apoyo que necesita la protagonista para volver al mundo. Un hombre que vive con el temor de volver a perder a su nieta a la que se nota que quiere con locura.

- y por ultimo esta Hilario ¿puede ser el futuro de Dora? ¿Le conviene realmente? y lo mas importante ¿esta ella dispuesta a pasar por eso?
-Me sentía tan fuerte y segura…
-Eres muy valiente.
-Soy muy frágil
-¿y quién no lo es? Hay cosas contra las que no podemos luchar.
Hilario pertenece a caritas y se encarga de cuidar al abuelo de Dora, el cual no para de hablar y elogiar a su hermosa nieta. Tanto habla de ella que es como si Hilario ya la conociera, y una vez que ella vuelve descubre que la niña de la que tanto ha oído hablar es una mujer. Me encanta la timidez de Hilario nada mas conocerla,  dos palabras de ella consiguen sonrojarle, resulta tan adorable. La forma en la que entiende a Dora, como habla con ella de lo que es el dolor y como enfrentarlo los hace mas cercanos. El conoce el sufrimiento y lo demuestra a lo largo del libro.

No me cansare de repetiros lo mucho que me gustan los libros de Jordi Sierra I Fabra, sobre todo los que como este contienen historias realista, creo que es donde mejor se ve el talento innato de este autor.

Lo mejor del libro es como esta escrito, frases cortas pero contundentes, que nos dejan claro lo que sienten tanto Dora como Hilario. Frases también memorables, de esas que merecen ser apuntadas. En apenas 198 paginas el autor consigue sumergirte en la historia, y en un suspiro te das cuenta de que la has terminado. Es realista de principio a fin, esta llena de dolor pero también de esperanza lo que hace que no se convierta en un drama y poco mas. Puede que el tema principal sea duro, pero la protagonista nos enseña que cuando uno se cae es obligatorio levantarse.

Rosa_amarilla
Una de las cosas que mas he disfrutado han sido las partes en las que se hablaba de la música, los personajes hablaban de ella con tanta pasión que no puedes evitar contagiarte.  Prefiero no contaros mas de la historia por lo cortita que es, es mejor que la disfrutéis vosotros mismos.


En Quizás mañana la palabra amor encontrareis una historia sencilla sobre la vida y la superación de los obstáculos que os hará pasar un buen rato, un libro con el que pensar y valorar lo que tenemos.



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

14 Besitos de chocolate:

Zoeybird dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, este es uno de los que me gustaría que me prestes, eso sí cuando termine con TODOS mis pendientes.
Besitoo~

Eterna Lolita dijo... [Responder]

No me llaman demasiado estas historias tan juveniles. Un besito!

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, hace mucho que no leo nada del autor.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

De este autor me he leído un libro y la verdad que me gustó bastante, estoy deseando leer este ^-^

Un besito♥

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Solo he leido un libro el de Ocultos y me atrapo quizas lea este ^^
besos

poy dijo... [Responder]

Me dejas con muchas ganas de leerlo. La verdad es que todos y cada uno de los libros de Sierra i Fabra que he leído me han gustado ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas. Gracias por la reseña!
Besos!

Alexis Read dijo... [Responder]

Por más que me llama no me hago la idea de que tal vez pueda leerlo porque sé que no lo leeré u-u acá a México no creo que llegue, pero bueno.
Saludos.
PD: Me llama eso de "frases cortas pero contundes"

bells dijo... [Responder]

El libro pinta muy bien
tengo ganas de leerlo
gracias por la reseña
besos

mandy dijo... [Responder]

Suena bien.
Admito que no las tenía todas conmigo con este libro, pero últimamente me llama cada vez más.

Marian dijo... [Responder]

Muy buena crítica, pinta muy bien.

WHO? OHM! dijo... [Responder]

ánima a participar aún más después de leer la crítica :)

noelia. dijo... [Responder]

¿qué libro recomendarías a una chica de 14 años de los que has leído? me gustan mucho tus reseñas :)

Antarinith dijo... [Responder]

@noelia.
Muchas gracias!!
sobre la recomendación, que tipo de libros te gusta?
así sin saberlo te recomendaría la saga Harry Potter y Memorias de Idhun (este segundo lo leí con tu edad y personalmente me encanto). Uno menos conocido es Querido nadie, es precioso, merece muchísimo la pena leerlo. Prueba también con autores como Blue Jeans, Federico Moccia, Javier Ruescas... ^^

un besote!!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA