Hola a todos, espero que halláis empezado con animo este septiembre, yo personalmente tengo una semanita de dolores de cabeza… pero eso es otra historia. En dos semanas empiezo las clases y aun no se muy bien como tomármelo ¿Que pensáis hacer vosotros antes de volver al trabajo?. yo por lo pronto tengo fiesta de cumpleaños esta tarde, y con mis casi nulas habilidades culinarias he hecho uno de los pocos platos que se me dan bien, el sushi:
Y ahora voy al quid de la cuestión. En la encuesta de agosto resulto ganador “Esmeralda, de Kerstin Gier” y en segundo puesto quedo “Wicked. Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire” por lo que volverá a aparecer en la encuesta de este mes. “Una noche mágica, de Lisa Kleypas” quedo en tercer puesto, pero hace unos días cogí el kindle y decidí que era el momento de leerlo, así que pronto os traeré la reseña. Mis propuestas para este mes son:
La ladrona de libros, de Markus Zusak
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Criadas y señoras, de Kathryn Stockett
Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.
5 Besitos de chocolate:
¡Voto por la ladrona de libros! ¡Besos!
La ladrona de libros!
Criadas y Señoras of course <3
Me quede con la Ladrona de libros obio
La ladrona de los libros obio.
Publicar un comentario