domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña Una noche mágica, de Lisa Kleypas

12989811
Una niñita que necesita una familia A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…
Querido Papá Noel:
Este año sólo quiero una cosa
Una mamá
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor.
Gracias
Holly
La pequeña Holly ha perdido a su madre, su única familia. La niña no se lo toma nada bien y desde que conoce la noticia es incapaz de articular palabra. Su tío Mark, al que solo ha visto esporádicamente, es su nuevo tutor a petición de la madre de Holly. El no entiende muy bien el porqué de esta petición ¿Desde cuándo él es la persona adecuada para Holly? A pesar de sus dudas y miedos acaba aceptando esta ardua misión.

Desde el accidente de su madre Holly no quiere (o no puede) pronunciar palabra alguna. Es un personaje que añade a la historia una dosis de ternura enorme, dan ganas de darle un achuchón a este ser tan m-night-shyamalan-signs-2002-abigail-breslindulce. Le coges cariño desde el principio de la historia debido a su situación, pero además a lo largo del libro le da un toque muy dulce a la historia con su forma de ser soñadora.

Mark por su parte es un hombre maduro que no piensa en formar una familia. Cuando era niño no lo pasó nada bien con su familia, sus padres discutían continuamente y él y sus hermanos se veían en el centro de esta guerra. Esto le ha hecho un hombre temeroso al compromiso o quizás aún no ha conocido a la mujer adecuada. Cree que no es capaz de amar pero al ver que Holly es capaz de amarle incondicionalmente su vida cambia.

Al principio no es nada fácil, pero ese amor que siente hacia Holly hace que todo merezca la pena. Se trasladan a vivir con su hermano y así entre los dos intentan llevar adelante la situación y una casa medio en ruinas. Todo parece presagiar que los dos adultos podrán criar a la niña, pero aun así cuando Holly le pide a Papa Noel una nueva mama Mark empieza a plantearse que para la pequeña la presencia de una mujer en su vida es más importante de lo que creía.

Cuando cree que tiene a la mujer perfecta para ese papel conoce a Maggie y desde entonces y sin ninguna explicación no puede sacársela de la cabeza. Ella conecta desde el principio con Holly dándole un poco de esa fantasía que tanta falta le hace a la pequeña y con ello (y sin proponérselo) conecta con Mark a pesar de sus diferencias. Pero aunque parezca una situación idílica las cosas nunca son tan fáciles: Mark ya tiene novia y además Maggie no se ve capaz de casa de hadasvolver a comprometerse con nadie después de la muerte de su marido.

Maggie es una mujer soñadora que se ha trasladado desde su ciudad natal a Friday Harbor para abrir su propia tienda de juguetes. En ella se desprende un gran amor por los niños y los momentos con Holly están llenos de fantasía y esperanza. Uno de mis favoritos es cuando le regala la concha a Holly, le hace ver que los elementos mas cotidianos pueden ser mágicos si cree en ello.
Es una historia bastante ligera de leer, yo antes de que me diera cuenta lo había terminado (tiene el ello mucho que ver que al leerlo en ebook no me sale por la pagina que voy). Me ha parecido una historia muy dulce, sobretodo gracias a Holly y a esos dos tíos apañándoselas como pueden con su nueva tarea de padres.

Aun así se lleva esta puntuación puesto que después de que la autora desarrollara la historia  parece que en las ultimas paginas le entrara prisa y decidió terminar demasiado abruptamente, estropeando a mi parecer el resto del libro. Esta historia es introductoria para el resto de la saga de Frigay Harbor, pero por lo que he podido leer en la segunda parte la historia se centra en Sam el hermano de Mark por lo que si sabemos mas de Maggie y Mark será como personajes secundario por eso me da tanta pena que la autora acabe tan precipitadamente una historia que prometía tanto. Aun así le daré una oportunidad a El camino del sol, ya que lo tengo en casa y quien sabe a lo mejor me gusta mas que este primero.


5 Besitos de chocolate:

Beleth dijo... [Responder]

A mi el final también me pareció un poco justIto en comparación con el resto de la novela... se nota mucho que es una especie de historia corta más que un libro como tal.
Espero que te guste más El camino del sol, que la historia también es muy bonita :)

Babel dijo... [Responder]

Reconozco que no me suele gustar la romántica contemporánea, pero la premisa es tan dulce y entrañable que me llama a mi pesar ;o) Gracias por dármela a conocer.
Besotes juguetones.

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas pero que mal que el final estropee el resto del libro ^^

Inma Swan dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Una novela mágica :)
Besotes!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

No lo he leido y mira que he visto que la niña es el punto fuerte de la historia y me encantaria conocer como sucede teniendo novia Mark que pasa entre el y Maggie ^^ esta autora es amor odio lo que tengo con ella <3

besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA