jueves, 10 de enero de 2013

Reseña buenas vibraciones, de Lisa Kleypas

9271574 (1)
Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida...

Este libro me llamaba la atención desde que lo publicaron y aun antes de conocer a la autora, pero entre una cosa y otra nunca me decidía a comprarlo. Pero hace poco probé la pluma de la autora y al poco tiempo amazon publico una muy buena oferta en su edición digital así que ya no me quedaba ninguna excusa para no hacerme con él. Entonces comencé a devorarlo y, en parte por mi mala cabeza, me di cuenta de que formaba parte de una saga y peor aún de que era el tercero, pero fui valiente y continué con la lectura dándome cuenta de que aunque forme parte de una saga cada uno es independiente al anterior aunque aparecen personajes de los anteriores libros no es indispensable haberlos leído (aun así tengo unas ganas locas de leerlos).

bebe-mamá-durmiendo
En este libro me he encontrado con una protagonista fuerte e independiente que no ha dejado de impresionarme y que a la vez evoluciona a lo largo del libro, tiene sus problemas y defectos pero teniendo en cuanta a la familia que ha tenido que enfrentarse eso la hace digna de admiración. De pronto ve desplazada su tranquila vida con su novio y su trabajo para cuidar sola del bebe de su hermana en paradero desconocido. En lugar de mirar para otro lado por las continuas locuras de su madre y su hermana se hace cargo de la situación y pone un poco de sensatez en toda esta historia.

A lo largo del libro me ha parecido insoportable la actitud de la madre que en lugar de ayudar a Ella, la protagonista, con su sobrino la hecha de su casa para que su próximo novio no se entere de la edad que realmente tiene. Y eso es solo la punta del iceberg, nos encontramos con una mujer apegada de sí misma que no hace nada por cuidar de sus hijas más allá de lo estrictamente necesario (y muchas veces ni siquiera eso). Aquí otra de las razones de mi admiración hacia la protagonista, haciéndose cargo de un niño al que ni siquiera sabe cómo debería cuidar y sin ningún tipo de ayuda, un hurra por ella!!! Se tiene que tener un par para acarrear con todo esto.

lisa kleyp
Aunque Ella no está del todo sola, por el camino se encuentra con Jack un personaje que me ha encantado por su manera tan divertida de retar todo el tiempo a la protagonista haciendo poco a poco añicos las barreras que ha levantado gracias a Miss independiente. Además, porque no decirlo el muchacho esta de muy buen ver y encima sabe aprovecharlo lo que hace que la protagonista acabe en más de un aprieto por culpa de esto y la ternura tan adorable que demuestra por su sobrino cada vez que tiene oportunidad *-*.

Pero mi personaje masculino favorito de este libro no es Jack en este caso es alguien que no sabe ni media palabra y aun así me ha encandilado al igual que a Ella. El bebe llena la historia de dulzura con su sola presencia e inocencia.

El libro es ágil y mantiene el interés durante toda la historia. La autora ha terminado de enamorarme con este libro haciendo que devorara el libro y haciendo que me gustase aún más que el anterior que leí de ella. Cuando leí el final no pude evitar soltar más de una lágrima por un final que me ha dejado más que satisfecha y me parece muy adecuado para una historia tan dulce.

1 Besitos de chocolate:

Athenna dijo... [Responder]

A mi también me encantó Ella y la pequeña. Ella es un personaje digno de admiración. Yo también odié a su madre. Y Jack... es un amor.