martes, 4 de junio de 2013

Reseña Catorce lunas, varias autoras

catorce-lunas
"Catorce Lunas" es una antología benéfica que recoge catorce relatos juveniles. Participan en la antología:
Laura López Alfranca, Lucía Arca, Laura Morales, María Martínez, Cristina Puig, Tania López Parra, Victoria Rodríguez, Carolina Iñesta Quesada, Raquel Cruz, Itsy Pozuelo, Haizea López, Olga Salar, Amaya Felices y Victoria Vílchez. Además, cuenta con un prólogo escrito por Francisco de Paula (Blue Jeans), autor de la trilogía "Canciones para Paula" y "¡Buenos días, princesa!".
Los beneficios de las autoras serán donados a Cruz Roja.


En este libro 14 historias distintas unas de otras y a la vez unidas por una sola causa, la solidaridad, lo cual hace que el libro (y las autoras) aun mas grande. Algunas son románticas, otras tristes, unas sobrenaturales y otras realistas… un coctel para todos los gustos.silueta_de_la_bruja_arte_fotografico-r49ae506e372f4fe5bfb549d49401713a_fknf_8byvr_512
La bruja no tenía nombre, ni tampoco una vida propia. Todo lo que había sentido durante su larga eternidad, había sido al ayudar a las muchachas con sus problemas y a través de sus historias;
Una de las cosas que mas me han gustado de libro es esa historia que va conectando todos los relatos haciendo que cada engranaje encaje a la perfección. He leído un par de libros de relatos antes de este y ninguno de ellos contaba con nada que los conectara entre si a lo largo de la lectura, así que por mi parte es un punto muy positivo para catorce lunas. Más aun cuando ese hilo conductor es un relato en si mismo (y unos de mis favoritos del libro).
Y ni siquiera era un recuerdo suyo. Sintió que una lágrima se escurría en su rostro, pero no la retiró. Todavía tenía trabajo por hacer y los ruidos del camino que cruzaba por el bosque indicaba que, pronto, las personas despertarían a un nuevo día.
Como ya he dicho antes cada historia es distinta, al igual que cada autora. Algunas me han gustado mas y otras menos, pero todas se leen con facilidad y tienen un buen ritmo. Algunas de las escritoras ya las conocía pero la mayoría eran nuevas para mi y este libro me ha conseguido que encuentre nuevas autoras a las que quiero seguir leyendo en el futuro.

Así que si queréis conocer a nuevas autoras o leer un poco más de las que ya conocéis este es el libro perfecto, además con el podréis colaborar en una muy buena causa ya que lo que ganen ira a la Cruz roja Española. Una lectura muy ligera con estilos muy distintos e historias igual de diferentes.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

7 Besitos de chocolate:

Unknown dijo... [Responder]

Gracias por la reseña! :)

Me llama bastante el libro >< Además me encanta la portada!

Lesincele dijo... [Responder]

No soy muy de relatos pero que sea para algo benéfico me gusta mucho.
Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Qué monada de portada!! Al publicar tu entrada, vi la portada y me quedé fascinada.
El argumento tampoco esta mal,así que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la reseña.

Un saludo.

Victoria Vilchez dijo... [Responder]

Muchísimas gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado :)


Saludos,
Victoria Vílchez.

Lucía Arca dijo... [Responder]

Gracias por acordarte de las lunitas.

Besos alados,

Lu

Unknown dijo... [Responder]

Gracias por tus palabras, y sobretodo por colaborar con nuestra causa... ¡Un besazo!

Leara Martell dijo... [Responder]

A ver si me hago pronto con él que, como dices, lo importante es la buena causa para la que está escrito <3

Gracias por la reseña ^^

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA