viernes, 12 de julio de 2013

Reseña Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

situme
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Llevaba tiempo queriendo leer algo de este autor que tan buena critica suele tener con sus libros y que además me tiene enganchadisima con  la serie “Pulseras rojas” (aunque ya podrían currarse más el doblaje en castellano). En un primer momento quería leer su nuevo libro “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” pero tras una pequeña confusión en la caseta acabe con este libro que tambiénimages tenia ganas de leer.
Recuerdo como si fuera hoy cuando ella me dijo:¿No deseas ser feliz en todos los aspectos de tu vida…?¿No tener que aceptar nada que no te agrade…?¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir al rebufo de ella en el vagón 23…?
El libro me ha gustado, aunque es bastante peculiar la forma en que el autor nos va contando la historia. En un principio puede parecer desordenada e incluso un poco lioso ya que nos va contando trozos de la vida del protagonista según le va apeteciendo. Pero una vez te acostumbras es mucho más fácil ver los mensajes que se nos intentan transmitir.

Y es que es algo que le encanta al autor, transmitir mensajes con la historia que nos cuenta. El protagonista del libro se siente perdido y no es la primera vez que se siente así en su vida, con distintos consejos va encontrando el camino al tiempo que nos ayuda a comprender la forma de actuar del protagonista. En un libro muy corto se acumulan una gran cantidad de ideas sobre la vida.
-No son sólo faros. Son parte de mí – dijo mientras miraba con extremo cariño cada foto-. Reflejos de mi mirada.
images2Una de las razones de que me haya gustado bastante el libro es que ha llegado en el momento adecuado. No se si os habrá pasado alguna vez, pero hay libros que o llegan en el momento adecuado o la lectura no será lo mismo. Me siento un poco perdida desde las ultimas semanas y al encontrar un protagonista tan perdido como yo he conseguido meterme de lleno en la historia y apreciar aun más los consejos que se nos van dando.

2 Besitos de chocolate:

Perdida dijo... [Responder]

A mi Espinosa me gusta como escribe porque tiene algo "raro" en la forma de expresarse, y con sus palabras son tus propios sentimientos los que ves reflejados en los personajes.

Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Ambas estamos perdidas.

Nos leemos, un besazo :3

Ro. dijo... [Responder]

A mí este libro me dejó una sensación agridulce. Me gustó la historia, los mensajes (el de las perlas de George se me quedó grabado) pero a su vez me supo a poco, para mi gusto debería haber desarrollado más la historia, que por su originalidad tenía mucho potencial.
Pero a su vez la forma de escribir de Espinosa no me gustó demasiado, ya no son los saltos de uno a otro, es la continúa repetición de "ya os lo contaré después" y no parar de marear la perdiz.
Aún así, no me ha hecho desterrarlo de mi lista como ha hecho más gente. De hecho tengo el último esperando a ser leído, pues ya te digo que aunque agridulce, la sensación que me dejó fue buena.
Saludos