martes, 27 de agosto de 2013

Reseña Ola de calor, de Richard Castle

9491582
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.




Como ya sabéis tengo debilidad por las series, y si me mezclan literatura y series directamente me vuelvo una adicta. Este es el caso de Castle, al que disfruto en cada capitulo con su actitud de escritor loco, y Beckett, la cual no soporta la idea de compartir casos con el escritor pero que poco a poco va cogiéndole el gustillo.  Es una de las series policiacas que más me gusta, al ser uno de los protagonistas un escritos nos podemos encontrar menciones a sus novelas ficticias en distintoscastle_presentaci_n capítulos. Pero en este caso las novelas de Castle han pasado de la pantalla a la realidad y en España no íbamos a ser menos (gracias a Dios) y podemos leerlas.

Una de las cosas que más me llamo la atención en cuanto tuve el libro en mis manos es lo fieles que han sido a la edición que aparece en la serie y no le falta el mínimo detalle, siguiendo en todo momento el juego de que Richard Castle es el autor del libro, ponen frases diciendo lo bueno que es el libro y el autor de otros autores, la foto de Castle en la contraportada, una breve biografía del autor y una de las cosas que más gracia me hizo es que hasta los agradecimientos son del propio Castle.
-A partir de ahora haré lo que me digan.
-Empieza ya y cállate la boca.
Al principio me choqueo un poco lo parecidos que eran el libro y la serie, en el libro nos encontramos con la detective Heat que en muchos detalle se parece a Beckett (lógico ya que la serie se basa en que el personaje se basa en ella) y que además tiene como “ayudante”, gracias al imagesalcalde, a un periodista. Esto hacia que comparara ambas ficciones, pero según fue avanzando la trama deje de hacerlo y me centre más en la historia y en quien seria el asesian@.

No suelo leer mucha novela policiaca, pero cuando leo alguna me gusta que se me sorprenda. Tanto en quien es el asesino como en los hechos que lo llevaron a cometer el crimen. Si a la mitad de la novela ya lo tengo más que claro es obvio que el autor no ha cumplido con mis expectativas. En este caso me he quedado enganchada al caso durante toda la lectura y aunque tenia mis sospechas el autor no ha dejado de sorprenderme con más de un giro a lo largo de la historia.
Darte la mano es como apretar el culo de Bob Esponja.
Me ha gustado tanto que ya tengo el segundo esperándome, como anécdota decir que cuando fui a devolverlo a la biblioteca la bibliotecaria se quedo muy sorprendida de que existiera ya que sigue la serie y no dudo ni un segundo en apartar el libro para leerlo después. Una de las primeras diferencias que he notado entre ambos libros es el numero de paginas ya que el primero tiene 362 paginas y el segundo 520, espero que no se alargue la trama innecesariamente ya que el primero me ha dejado bastante buen sabor de boca. A todos, seguidores o no de la serie, os recomiendo que lo leáis, aunque quizás sea mejor que lo leáis cuando termine el verano ya que no parar de comentar el calor que hace  y eso ha conseguido que yo pasara aun más calor (llamadme absurda jaja).

7 Besitos de chocolate:

Tina-Jack dijo... [Responder]

Lo vi hace algunos meses y el otro día que volví a verlos se me antojaron porque me encanta la serie y me gustaría leer los libros.
Me ha sorprendido ver tu reseña, es la primera que veo del libro (no me he puesto a buscar reseñas).
Me alegra un montón que te haya gustado. Espero leerlo pronto y disfrutar tanto como tú de su lectura.
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

Little Red dijo... [Responder]

Hola!!!!!
Leí esta primera novela hace algunos meses y me encantó. Soy un absoluta fan de la serie de TV y tenía unas ganas inmensas de poder leer sus libros. El libro no me defraudó para nada. la historia está muy bien y los personajes son idénticos. Sí que eché en falta a algún personaje que me gusta mucho de la serie de TV. pero es un libro recomendable para los fans de la serie

besos

Noelia dijo... [Responder]

Lo de apartar libros lo hace a menudo, yo también me he encontrado con el caso xDDD

Cucaracha en su guarida dijo... [Responder]

¿Pues no que me acabo de enterar de que han sacado realmente el libro? ¡Qué puntazo! >.<

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Yo tengo pendiente empezar con el autor. La serie me encanta y una amiga me los ha prestado. A ver si empiezo pronto!!!!

BESOTES

Ro. dijo... [Responder]

Pues sigo la serie pero, aunque sabía de la existencia de las novelas desde hace tiempo, no me ha dado por leerlas aún. Habrá que echarles un ojo.
Saludos.

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

La verdad estoy DESEANDO leerme los libro de Richard Castle. Los vi por casualidad en una tienda de La casa del libro (cada vez que me cruzo con una tengo que entrar si o si, lo se soy una loca) Estaba buscando Rick Riordan (claramente no encontré na' de na') y cuando los vi en la estanteria fue como ¡UHOOO RICHARD CASTLE! Por poco me muero de la emoción jajajaja soy una loca de los libros de misterios y detectives (amo Agatha Christie). Besitos sweetie :*

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA