miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña Tú, simplemente tú, de Federico Moccia

1503944_10151930559216644_1508332317_n Ese instante de felicidad continúa... ¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.



Hace unos meses me leí Ese instante de felicidad y tenia muchas ganas de leer la continuación, no solo para saber que era de Nicco y María también tenia mucha curiosidad por saber cual seria el pueblo Español elegido por Moccia para ambientar el ultimo libro. Ya imaginareis la ilusión que me hizo que decidiera escoger Vejer de la frontera, un pueblo blanco tan bonito y que además me coge tan cerquita. Como ya visteis en otra entrada anterior
En la vida, muchas cosas ocurren por casualidad, solo unas pocas podemos decidirlas DSC_0051nosotros y,  casi siempre, estas últimas son las mejores.
Me ha gustado mucho ver España desde los ojos del autor. Como ya sabéis sus libros son como pequeñas guías de Italia, pero en este caso ha sido más un reflejo de la experiencia de Moccia en nuestro país: Locales, comidas típicas o como somos los españoles.Demostrando cada vez que podía la admiración de distintos aspectos de nuestros país.

Como punto negativo, este ultimo libro me ha parecido demasiado corto y largo a la vez. Por un lado no ocurren tantos acontecimientos como para ocupar un libro de más de 300 paginas y por otro esperaba que la segunda parte fuera más larga y ocurrieran muchas más cosas de las que han ocurrido. Además quedan algunos puntos sin aclaran que en mi opinión son importantes. Uno de ellos ( y quizás el que más me cabrea) son las hermanas de Nicco y su madre, en el anterior el autor nos muestra todos sus problemas y yo esperaba que en este todos terminaran mas o menos felices o por lo menos en paz pero en cambio solo se les dedica unas pocas paginas y se quedan más o menos igual que en el anterior libro, por no hablar de la hermana mayor con la que todo queda en el aire. Podría haber aclarado un poco más las cosas y hacer más breves otras partes del libro.
DSC_0028  Me has hecho cruzar el mar, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, como si fuera la cosa más sencilla del mundo…
Sobre la posible película que comento el autor no estaría mal, pero en mi opinión deberían juntar ambos libros en una sola película. El ultimo no es muy largo y tampoco ocurren tantos acontecimientos como para una película entera. Imagino que si se hace la película será al contrario y habrá una película por cada libro como ya ha ocurrido con otros libros del autor que han pasado al cine. Una duda que tengo es si usaran actores italianos o españoles, o quizás una mezcla de ambos (todo dependerá de quien decida adaptarla imagino).

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

9 Besitos de chocolate:

Little Red dijo... [Responder]

Es una de mis próximas lecturas, me está esperando en la estantería :)
nunca he leído antes nada de Federico así que será una interesante lectura
besos

no se dijo... [Responder]

Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
http://palabrasdearia.blogspot.mx/
Saludos!!!

PD: El diseño de tu blog es hermoso :D

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola!
Va a ser mi próxima lectura y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y ver como ve el autor España.
Besotes guapa^^

María Fernanda dijo... [Responder]

¡Lo leíste rapidísimo! Si no me equivoco hace muy poco leí respecto al lanamiento de este libro :) La portada me encanta, pero por lo que comentas del libro no me anima tanto. ¡Un beso!

Flavia dijo... [Responder]

Hola guapetona! No he leído el anterior aún a pesar de lo mucho que me lo han recomendado. A ver si ahora que ya tenemos este publicado me animo a ver qué tal jeje
un besito!

Flavia dijo... [Responder]

Hola guapetona! No he leído el anterior aún a pesar de lo mucho que me lo han recomendado. A ver si ahora que ya tenemos este publicado me animo a ver qué tal jeje
un besito!

Leyna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, aunque los libros de este autor no me llaman xD

Besooooooos =)

Mike Lightwood dijo... [Responder]

No es un autor que me llame demasiado, y por lo que veo el libro parece bastante normalito, así que no creo que lo lea.
Un saludo! :D

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

La verdad hace bastante que me he terminado Ese instante de felicidad. De Moccia me he leído varios libros y esperaba mucho más de él en ese libro, no me gusto demasiado, poco amor y mucha pena yo necesito libros que me alegren no que me pongan más triste ;) Espero que este este mejor pero aún no se si leerlo o no... Me lo pensaré... Besitos sweetie :*

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA