viernes, 6 de junio de 2014

Reseña princesas al ataque, de Carlota Echevarría

Princesas al ataque_10.indd Princesas al ataque_10.indd
“La tímida princesa miró por la ventana de su torre de marfil y suspiró. ¿Cuando llegaría su príncipe azul?”
¡Olvídalo! Mira y Denébola no son las princesas típicas.










Como ya sabéis los que leéis el blog, no suelo reseñar este tipo de libros ya que la mayoría de los que leo suelen ser juveniles. Pero en esta ocasión quería probar la pluma de Carlota, con la que tenia un buen palpito, y no me he equivocado ya que me equivocado ya que me ha encandilado hasta la ultima de sus paginas.

Carlota consigue reinventar la típica historia de princesas, en la que la protagonista espera sentada a que el príncipe lo solucione todos. Pues eso se acabo ( y muy bien que me parece, que una ya esta cansada de tanta princesa sosa), llegan Denébola y Mira dos pequeñas princesas con una valentía muy grande y a las que , como a cualquiera, le encantan los dulces sobre todo las palmeras de chocolate, ñam que ricas dan gana de hincarle el diente a los dibujos jajaja.
Todo empezó cuando Sigfrido y su banda de ladrones oyeron hablar de un cofre mágico capaz de dar a su propietario todo lo que deseara. O quizá empezara mucho antes, cuando el cofre llegó a manos de los reyes de Cornalina, un pequeño reino del sur de las montañas. O unos pocos años después, cuando nacieron las princesas Mira y Denébola, que son las verdaderas protagonistas de esta historia.
Durante cada capitulo, que por cierto me encanta la forma de llamarlos, nos quedamos pendientes de las fechorías del malo malísimo, de si las princesas conseguirán recuperar el cofre y muchas cosas más. Me han parecido muy peculiares los nombres de los personajes, sobre todo el de Altrono y sus hermanos y aunque al principio creía que ni de broma me iba a acordar de la mitad de los nombres al final a resultado que me he familiarizado con ellos.
-Esto es como los bolsillos- comentó Póstumo-. Lo que buscas siempre está en el último.
Una cosa que me ha gustado mucho es que el padre de las protagonistas (el rey) es celiaco, como ya algunos sabéis desde hace poco los médicos se han dado cuenta de que yo también lo soy y desde entonces me he dado cuenta de que mucha gente no sabe ni que existe. Por eso me ha hecho mucha ilusión que se mencionase ya que seguro que los niños conocen a alguien que lo es y si no es así seguro que preguntan que es esa palabra tan rara. Además así también se consigue normalizar el tema y dejamos un poco de ser los raritos para comer.

princesasilu
El libro tiene un montón de detalles que me han encantado: un mapa de la península de los objetos mágicos, fichas de los personajes, pasatiempos (que eso  a mi de pequeña me encantaba en cualquier libro) y lo que más me ha gustado, después de la historia, son las preciosas ilustraciones que decoran no solo la portada también algunas de las paginas y que reflejan muy bien las aventuras de las protagonistas.

Espero que estas princesas nos cuenten sus aventuras por la península de los objetos mágicos en  muchos más libros. Os recomiendo este libro para vuestros hijos, primos, sobrinos, hermanos, conocidos, vecinos, el que pasa por delante de vuestra ventana,  al niño porculero de atrás que le da por darle patadas a tu asiento de autobús… o para vosotros mismo que seguro que lo disfrutáis como enanos.



2 Besitos de chocolate:

Espe dijo... [Responder]

Este tipo de libros suelen gustarme bastante así que me los apunto.
Un beso

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad cada vez me llaman un poco más estos libros
un beso

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA