domingo, 28 de junio de 2015

Reseña Calle Londres, de Samantha Young

londres
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.



Hace unos meses pude leer calle Dublin, el primero de la saga, donde conocí a Joss y su historia con Braden. Me encantó la historia y la pluma de la autora en su día pero era bastante reticente al cambio de personajes principales. No se si a vosotros os pasa pero yo cada vez que empiezo a leer una de estas sagas en la que en cada libro se cambian de protagonistas me cuesta mucho hacerme con los nuevos personajes, suelo cogerle “cariño” a los anteriores y  no paro de buscar referencias de los anteriores protagonistas. Por eso mismo me ha costado tanto seguir con esta segunda parte,londres1 pero menos mal que me he animado ya que la autora consigue que me encariñe con los nuevos personajes y al mismo tiempo sigan apareciendo de forma bastante regular los personajes del anterior libro.

A la protagonista, Jo, la pudimos conocer en el anterior libro donde le tiro descaradamente los trastos a Braden. La chica tiene un historial bastante largo de novios adinerados, lo cual le ha hecho ganar una fama no demasiado buena aunque a ella no puede importarle menos ya que lo más importante es el bienestar de su hermano pequeño. Entonces aparece Cam un hombre que no para de hacerla rabiar y de decirle a la cara todo lo que piensa de ella, aunque se equivoque terriblemente. Ambos personajes no pueden evitarse, una vez tras otra se encuentras y desencuentran.
¿Pero cómo podía esperar que él también me amara si yo no encontraba nada en mí que mereciera la pena ser amado?
Como pasaba en el anterior libro la protagonista tiene un duro pasado con el que cargar, y que le hace de alguna forma ser como es. Como en el anterior libro aparece un chico que le obliga a replantearse que es lo que esta haciendo con su vida. En un principio puede parecer que ambos libros se parecen demasiado, pero es justo lo contrario. La autora consigue volver a sorprenderme con sus personajes y su forma de escribir. Ha conseguido que vuelva a estar pegada a sus paginas hasta el final, él cual me ha dejado con un muy buen regusto y más sabiendo cual será la próxima protagonista.

La pareja protagonista aunque en un principio parece que solo pueden discutir poco a poco se va londres2 viendo como son en realidad y el bien que se hacen mutuamente. Aunque en un principio Cam prejuzgue erróneamente a  Jo es al mismo tiempo él único que la ve tal y como es y con él que no se ve forzada a fingir ser otra persona. Creo que es una pareja fuerte y sana, en la que ambos se complementan y para nada toxica (que parece que últimamente se han puesto bastante de moda).
-Mira, conozco a las mujeres como tú. Crecí viendo un desfile de chicas bonitas y tontas que entraban y salían de la vida de mi tío. Cogían lo que podían y luego jodían con otros a su espalda. Él no se lo merecía, y Malcolm no se merece a una cabeza hueca aspirante a esposa de futbolista para quien enviar un mensaje de texto en mitad de una conversación de adultos es socialmente aceptable o planear verse con otro hombre mañana mientras su novio está en el otro lado de la sala no es una bancarrota moral y emocional.
Como ya he dicho antes me ha encantado que la autora mantuviera tan presentes a Joss y Braden, ambos son muy buenos amigos de la protagonista, haciendo que veamos como avanza su relación y viéndoles desde otro punto de vista al mismo tiempo. También me ha gustado ver más de la familia de Braden y el buen ambienten que crean entre si los distintos personajes. Espero con ganas leer Calle Jamaica, descubriendo nueva pareja y al mismo tiempo disfrutando de personajes ya conocidos.


3 Besitos de chocolate:

dijo... [Responder]

Me está empezando a llamar bastante la atención este saga por todas las buenas críticas que leo, espero poder darle una oportunidad pronto^^

Saludos.

Celeste c dijo... [Responder]

Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
un beso

Adanamarth dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención. Una pena no haberlo visto antes, creo que sería una buena recomendación de lectura para los amigos y amigos del Club Inklings en Londres...

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA