Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.
Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso.
Últimamente he dejado de leer las sinopsis de los libros ya que en alguna que otra ocasión desvelan más de lo debido o en otras cualquier semejanza con el libro es coincidencia, creo que más de uno lo habrá vivido en sus propias carnes y comprenderá mis razones para no leer sinopsis (no me juzguéis por ponerla arriba, digamos que ya es costumbre). Así que cuando comencé a leer este libro no sabia muy bien lo que me encontraría y aunque empecé un poco despistada al final me ha sorprendido bastante el mucho que ha creado la autora.
Como ya he dicho antes, cuando empecé a leer no sabia lo que podía encontrarme y al principio la historia me descoloco. No sabia de que estaban hablando los personajes: Multiverso, hilos, ecos, viajes… todo parecía bastante complejo y no lo terminaba de “pillar” en los primeros capítulos, pero poco a poco fui captando los conceptos y entendiendo un poco mejor este nuevo mundo que consigue construir la autora.
«Cuando se interactúa con un Eco, no dejéis que las emociones nublen vuestro pensamiento o que os distraiga de vuestro cometido».La autora ha conseguido abordar un terreno inexplorado en la literatura juvenil (al menos que yo sepa) lo cual es bastante complicado, ya que a veces parece que ya se ha escrito sobre todo lo que se podía escribir. Así que encontrar a alguien que innove es complicado, y yo como lectora agradezco encontrar a algunos autores con ideas frescas. Aun así también creo que al mismo tiempo que innovaba la autora ha terminado cayendo en más de un tópico de la literatura juvenil, una lastima ya que podría haberme gustado mucho más.
«Capítulo Tres: Propiedades de los Ecos y protocolos»,
Principios y prácticas de la poda, año V
En más de una ocasión no he podido entender a la protagonista, la cual esta hasta arriba de problemas y en lugar de recapacitar un poco y esforzarse para que no se acaben los viajes que tanto adora hace justo lo contrario, ignora cualquier norma y acaba poniéndose así misma en toda situación peligrosa posible. Me gustan los personajes rebeldes y valientes pero no lo que, como en este caso, rozan la inconsciencia. Creo que llego a entender mejor a el amigo de la protagonista que a ella misma, y tampoco entiendo como le aguanta tantas tonterías a la chica.
Una vez un Eco te ve en su mundo, todos pueden hacerlo, pero nadie en la zona de juegos nos prestó atención. Ni uno solo de ellos giró la cabeza o arqueó las cejas. A la gente le costaba menos ignorarla que prestarle atención, sabía cómo se sentía.Mientras iba avanzando la historia no tenia muy claro donde “encasillarlo” en un principio me pareció una historia fantástica, después empezó a tener bastante de las novelas juveniles románticas y a eso de la mitad del libro empecé a encontrarme con una distopía. Al final me ha quedado la sensación de que la autora a querido contarnos una historia totalmente nueva, pero sin arriesgarse demasiado, cogiendo ingredientes que gustan aquí y allá.
Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro
2 Besitos de chocolate:
El argumento es original y eso siempre me llama la atención pero tengo tantaos libros por leer que ya veré.
Un saludo!
Hola^^
La verdad es que no pinta mal y aunque en un futuro no descarto leerlo, por ahora si, así que lo dejaré pasar.
besos!
Publicar un comentario