jueves, 16 de junio de 2016

Reseña Lo que fue de ella, de Gayle Forman

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



PUEDE CONTENER SPOILERS DE "SI DECIDO QUEDARME"

Cuando leí "Si decido quedarme" quede totalmente enamorada de la historia, y de como la autora había sabido transmitir tanto en tan pocas paginas. Es un ejemplo perfecto de que no son necesarias 500 paginas para contar una buena historia.

Desde el primer libro las cosas han cambiado bastante para ambos personajes. El libro esta contado desde la perspectiva de Adam, su grupo ha llegado al estrellato pero a Mía dejo de verla hace ya bastante.

He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos.
Me ha gustado poder conocer más de cerca a Adam en este libro, como se siente, sus miedos e ilusiones, y retazos de su pasado. Si en el primer libro la autora consiguió que me enamorara del personaje de Mía en este sin duda he compartido el sufrimiento de Adam al verse abandonado poco a poco por Mía.

En un principio me pareció un libro un tanto innecesario ya que "Si decido quedarme" me encantó de principio a fin y no quería quedarme con mal sabor de boca con una mala continuación. Aun así al final me anime a leerlo después de ver que estaba cosechando muy buenas criticas. Me alegro de haberle dado una oportunidad a la historia.

Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido.
La autora nos demuestra con esta continuación que no todo acabó después de que Mía despertara, tras sobrevivir a toda su familia nos muestra lo que esto implicó tanto para ella como para todos los que la rodean. Nos encontramos con una Mía mas obscura y madura, que ha construido un muro a su alrededor.

Cada mañana, al despertar, me digo que sólo es una jornada más, otras veinticuatro horas que debo superar. No sé exactamente cuándo empecé a infundirme ánimo de esta forma todos los días, ni por qué. Suena a mantra de doce pasos, y eso que no estoy en Alcohólicos Anónimos ni nada parecido. Sí, mucha gente daría cualquier cosa por experimentar una pequeña parte de la clase de vida que llevo, pero aun así siento la necesidad de recordarme cuán efímero es un día, de decirme que, si fui capaz de superar el de ayer, también podré con el de hoy.


Durante una noche no solo pasean por Nueva York si no que nos llevan en un viaje al pasado, nos hacen participes de una conversación entre dos personas que lo hubieran dado todo por el otro pero que terminan separándose ¿Os suena? A mis ojos los personajes se hacen aun más humanos al decirte tantas y tantas cosas que dejaron pendientes.


3 Besitos de chocolate:

dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho. Quedé sorprendida con la bilogía, siendo ambos libros tan cortitos no esperaba que me llegaran tanto c:

Saludos.

Samira dijo... [Responder]

Me encantó esta segunda parte, de hecho casi que algo más que la primera =)

Ana Arcia dijo... [Responder]

Bueno, yo no he leído el primero pero sin duda quiero hacerlo. Todo dependería de Si decido quedarme para saber si continúo con este o no. Aunque, hnnng, no sé, cuando escuché de su publicación pensé que también era innecesario. Pero realmente no lo puedo saber. Uff.
Saludos :3

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA