sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña Si no despierto, de Lauren Oliver

Si no despierto

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?


Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no deberías haberlas. no se te ocurre decir a tus padres que les quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo.
Samantha vive su vida día a día. Se divierte son sus amigas, su novio es el chico mas guapo del instituto y es popular ¿Qué mas se puede pedir?

El doce de febrero es su día, al fin ella y Rob darán el gran paso. Sam esta loca de los nervios y sus amigas no es que ayuden demasiado.
Todo esta planeado, ira junto a las chicas a la fiesta de esa noche, se divertirán un rato y luego se iran los dos juntos. Pero la noche no termina como ella esperaba…

Dicen que, cuando mueres, la vida entera te pasa ante los ojos. A mi me ocurrió
algo distinto

La protagonista vivirá una y otra vez el mismo día, y por muchos cambios (o en ocasiones locuras) que haga despertara día tras día en el punto de partida.
Aunque en un principio parezca que el libro va a ser repetitivo no es así. Sam cada di nos sorprende con alguna nueva ocurrencia. Es consciente de que la clave para seguir adelante la tiene ella ¿pero cual es?

Esta es una de las cosas que aprendí aquella mañana: si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer.

Poco a poco empieza a darse cuenta de cosas que antes no veía. Como que Rob tal vez no sea tan perfecto como ella creía.

También están sus amigas, a las que tanto quiere y con las que tan buenos momentos a pasado. Aunque tal vez no sean tan graciosas como ella creía: Incluso ella misma se encuentra con una versión de si misma que no le gusta para nada ¿y todo por que?
¿en que la a convertido el ser popular?




La popularidad es algo extraño. Es imposible definirla y quedas fatal si hablas
de ella con la gente, pero si la ves, la reconoces al instante. Como los ojos
vagos, o el porno.

La historia nos empuja a reflexionar, a que algunas veces nuestras palabras son como puñales que se clavan lentamente, que ahogan a los demás. Y tan siquiera nos damos cuenta, hasta que nos pasa algo parecido a lo de Sam. Algo que nos abre los ojos.

Todo no podría ser malo, así que también se dará cuenta de cosas que tiene cerca y aprende a apreciarlas un poco mas. La pequeña Izzy tan dulce y alegres, sus padres que tanto la quieren.
Y sobre todo Kent, o mas bien OMG Kent, su amigo de la infancia. A mi este personaje me a encantado, y es imposible no adorarlo.

Una de las cosas que mas me han gustado de la historia son esas letras en cursivas que nos muestras las reflexiones de Sam, unas reflexiones que nos hablan directamente y que son la puntilla perfecta para la historia.
También el final fui algo que me calo hondo en la historia, no se si me lo esperaba o no pero la forma en que esta contado, me hizo cerrar el libro y soltar un suspiro de satisfacción. ¿Por qué? Por que este libro te hace sentir (cosa que algunos no consiguen por muy buenos que sean)

Este primer libro de la autora a sido sin duda el mejor estreno que podría haber tenido, y a mi desde luego me a dejado enamorada de sus letras.


Un libro que me encanto de principio a fin, con un final que hizo que un escalofrió me recorriera la espalda. Quiero leer ya el próximo libro de esta autora

3 Besitos de chocolate:

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Me llamó mucho la atención el argumento, ahora con tu reseña me apetece leerlo el doble.
Pásate por mi blog, tienes un regalito en forma de premio. Besos.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

le tengo pendiente¡¡y requetependiente¡¡¡ahora mas que tenemos delirium¡¡de la misma autora¡¡me gustaria en algunas ocasiones volver hacia atras¡;)

Túrin Turambar dijo... [Responder]

Guau! Estoy gratamente contento por haber sacado un rato y navegar por los blogs, en especial por este.
Me ha llamado muchísimo la atención del libro y me ha encantado tu reseña.
Me lo voy a apuntar aunque me lo leeré cuando este más fuerte anímicamente que me conozco y tiene pinta de tocar fibras sensibles xDD
Ya de paso me hago seguidor de tu blog.
Un saludito!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA