miércoles, 4 de abril de 2012

Encuesta Abril

Empieza el mes y toca nueva encuesta. Hace unos días reseñe desafió de la encuesta de febrero. En la anterior encuesta resulto ganadora "La evolución de Calpurnia Tate", mi actual lectura. Para esta nueva encuesta se queda "Mi chica fantasma" (que quedo segundo en la encuesta de marzo) y dos mas:




El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado.

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys



Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

5 Besitos de chocolate:

Babel dijo... [Responder]

Me encantó Calpurnia, preciosa lectura :o). Espero que disfrutes con las actuales.
Besotes de noche.

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Ya he votado jeje Muacks!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Entre tono de grises me encantó!!!
El primero se me hizo un poco más pesado.
Ahora me paso a votar.

Un beso
Dácil

Tania dijo... [Responder]

Ya he votado! ^^
¡un besito!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

ya voteeee ;) aunque me quedo con Entre tonos de Gris

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA