sábado, 21 de abril de 2012

Reseña aguas oscuras, de Claudia Gray

Aguas Oscuras
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…





Tessa es una sirviente, y como solía pasar en aquella época el trato que recibe de parte de la gente para la que trabaja deja mucho que desear. Se dispone a embarcar junto a ellos en el famoso Titanic, todos sabemos como acabara la cosa (sobre todo después de las últimas semanas, en las que nos han bombardeado de noticias sobre el barco) pero eso no hace que la historia sea menos interesante.

Se nota que a la autora le gustaba la serie arriba y abajo, crea a la familia Lisle, para la que Tessatitanic-3d-2-10008934 trabaja, una familia llena de líos y secretos. Su fortuna esta apunto de desaparecer y su única esperanza es que Irene se case con un buen partido, y contra mas dinero mejor, poco importan los sentimientos de la chica. De la familia los únicos que tienen mi simpatía son Irene y Beatrice (la ultima demasiado pequeña para parecerse a su hermano o su madre). Lady Regina es simplemente odiosa, te entran unas ganas de tirarle algo cada vez que habla…y Layton…uff no se cuando es peor borracho o sobrio…

Tessa conoce en el barco a Alec, un chico atractivo y de una familia poderosa. Lady Regina pone sus calculadores ojos desde el principio en el y se empeña en que Irene tiene que casarse con el. Pero ni Irene ni Alec le hacen mucho caso, sobre todo Alec que ya ha puesto sus ojos en Tessa. Y a ella desde el principio le llama la atención este chico misterioso y guapo, importándole bien poco su dinero. Pero como siempre el dinero si importa y más en esa época y una relación entre ellos dos es algo inconcebible para la sociedad de la época. y eso hace que todo se complique aun mas entre ellos dos.
titanic-hundic3a9ndose
Cuando me entere de que iba el libro la verdad es que no me llamo mucho la atención, eso de hombres lobos en el Titanic me pareció una mezcla surrealista, pero entonces me varias persona me dijeron que lo tenia que leer que me encantaría… y la verdad es que acertaron. Los hombres lobos consiguen que la acción se alargue durante todo el libro y no solo en el momento del hundimiento, Tessa es perseguida, encerrada y amenazada y junto a ella me vi mirando cada uno de los rincones del Titanic esperando no encontrarme con el malo malísimo del libro.

Cuando llega el momento en el que el Titanic empieza a hundirse sentí el miedo y la angustia junto a los personajes, el corazón casi se me salía del pecho y en más de una ocasión pensé que empezaría a llorar. La autora consigue meternos en el barco, en el caos y en la desesperanza. También consigue que nos exasperemos por culpa de los de primera clase que aun en situaciones como esta no piensan mas que en si mismos.

El libro me hubiera encantado si no fuera por un detalle, las ultimas paginas echan a perder lo que parecía un final perfecto para la historia y la deja (que por lo que se no tendrá segunda parte) mas abierta que la puerta de Alcalá. En serio ¿En que pensaba la autora? Si el final esta bien, es bonito y tal ¿Pero hacia falta realmente?

Aun así el libro se lleva un cuatro porque el resto de la historia me gusto, los personajes me engancharon y la autora me gusta mucho más en este libro que en la saga medianoche.
- Mi dulce Tess. Mereces mucho más de lo que yo puedo darte. Mucho más que un monstruo.

12 Besitos de chocolate:

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Me encantó este libro. No pensaba que fuese a pasar tan buenos momentos con él y, además, se lee en nada :)

¡Un besito!

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y como va sobre el titanic tengo ganas de leerlo.
un beso

Unknown dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho ^^

Besos!

Eli dijo... [Responder]

Aunque la autora no es santa de mi devocion, me gustaria leerlo!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

A mí me gusto mucho su final :)

Besos!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Ayyy será mi próxima lectura! No puedo aguantar más teniéndolo en la estantería sin hincarle el diente jeje Un beso!

Martina dijo... [Responder]

Os quiero hacer una recomendación, si me permitis, merece la pena si os gusta leer y así ayudaremos a una persona a cumplir su sueño. Si podeis, entrar en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com., os encantará.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

te dije que te gustaria <3 si pense lo mismo que tu...bah el titanic ya se sabe como termina...pero los entresijos aissss suspiro

Shorby dijo... [Responder]

Con este no creo que me acabe animando... que tengo que descartar a lo bestia xD

Besotes

Tania dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería desde que salió y nunca me animo >_<
pero ahora leyendo la reseña la verdad es que me han entrado ganas de leerlo !
¡gracias por la reseña, un beso!

Mina Sousa dijo... [Responder]

Está bien el libro, pero maneja muyyyyyy mal los tiempos verbales, habla en presente y sabe lo que va a pasar en el futuro.. tiene muchos errores. mas allá de la historia, creo que deberían revisar esas cuestiones.

Celeste dijo... [Responder]

Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

un beso!!!
Te espero por mi blog cuando gustes.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA