lunes, 2 de abril de 2012

Reseña Ocultos, de Jordi Sierra I Fabra

PORTADA-LIBRO-9788484419839-MAXEnric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar…

Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir…


Elisabet tiene un sueño, quiere ser una gran bailarina. Por ello se desplaza de Barcelona a Londres, para dedicar cada uno de los segundos de su tiempo a formarse. Cuando parece que esta rozando su sueño con la punta de los dedos recibe una llamada que lo cambia todo.

Su abuelo a muerto y ella y su hermano Eduard deben hacer frente a un montón de papeleo. bailarinas-de-valletAdemás a partir de ahora Elisabet tendrá que hacerse cargo de Eduard, que desde que murieron sus padres no es el mismo. ¿Quedarse con el en España y renunciar a su sueño o volver a Londres? Pero antes de tomar esta decisión ambos hermanos se verán arrastrados en algo mucho más grande que ellos mismos. Su abuelo les ha dejado unas pistas antes de morir ¿Pero que significan?

En esta búsqueda no estarán solos, le ayudara Gerard un joven e inteligente custodio. También serán perseguidos por los hombres de negro, un grupo cuyas intenciones son totalmente contrarias a la de los custodios. También hay un chico, hermoso…muy hermoso y misterioso ¿Quién es Enzo? ¿Quiere ayudarles o es una amenaza?
-¡Desde que era un niño me han dicho lo listo que soy!- Rozó el estallido-. Eso y lo de ser un Ardiach, ¡Como si fuera una marca de fábrica!
libros antiguos mas buscadosJordi Sierra I Fabra es desde siempre uno de mis escritores favoritos, hace que disfrute con cada una de sus novelas y esta no ha sido una excepción. En esta historia los verdaderos protagonistas no son sus personajes, son los libros. Libros olvidados, ocultos, malditos… todos y cada uno de ellos, libros que son capaces de cambiar a una generación o toda la historia. Es eso lo que mas me ha gustado de la historia, la importancia que se les da a los libros y lo que contienen. Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro es que tiene tres prólogos, cosa que no había visto antes.
Ninguna respuesta.
Deseaba hablar con él.
Volver a asomarse a sus ojos.
Necesitaba…
¿Qué?
Los personajes se ven envueltos en una carrera contrarreloj, una carrera en la que cada uno tiene sus propios planes. Me parece impresionante la habilidad del autor para documentarse y hacer que cada una de las pistas cobrara sentido y que la trama quedara bien atada y sin cabos sueltos, sobretodo teniendo en cuenta que muchos de los datos que nos da son totalmente reales. Aunque algunas partes de la historia se me han hecho algo lentas, sobre todo en las partes en las que se hablaba de ciertos libros con detalles algo complicados que hacían que me costara un poco seguir el hilo. Pero por lo demás me ha encantado la historia y sobre todo me ha intrigado.

Si os gustan los libros sin duda tenéis que leer ocultos.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

- Bella - dijo... [Responder]

Uf, qué pasión pones en tu reseña, así me dan ganas de ir corriendo a leerlo *O*
Me gusta sobre todo que esté todo bien atado y sin cabos sueltos como nos dices, que si no, me vuelvo locaaaa xD

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Sabia que te gustaria guapa ;) ya te lo dije ;) si hay una parte que se me hizo lenta la primera pero luego carrerilla y me lo termine <3 un besote

Kitty dijo... [Responder]

Me apasiona Jordi Sierra i Fabra, asi que no pienso perderme este libro por nada del mundo y menos después de leer tu reseña.

Besos.

Kitty dijo... [Responder]

Me apasiona Jordi Sierra i Fabra, asi que no pienso perderme este libro por nada del mundo y menos después de leer tu reseña.

Besos.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Sólo he leído un libro de este autor y fue ya hace mucho tiempo.
Me apetece probar de nuevo pero pese a tus buenas palabras esta novela no me llama demasiado.

Un beso
Dácil

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA