sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña After 3: Almas perdidas, de Anna Todd

after3
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos.
La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena.
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

En este penúltimo libro se podría dividir el libro en dos partes bastante diferenciadas. En la primera parece que todo sigue igual que en los anteriores lo cual no hace más que exasperarme, todo son peleas y reconciliaciones que cada vez cojean más. Encontramos nuevos personajes pero parece que les falta un poco más de espacio en la historia. Cuando estaba apunto de cerrar el libro y no volver a abrirlo llegó la segunda parte. En ella parece que Tessa despierta de una vez, se da cuenta de que es su vida y que tiene que empezar a tomar sus propias decisiones y también comprende que su relación con Hardin es cada vez más toxica (un aplauso por la chica).

Yo sin lugar a dudas no quiero un Hardin en mi vida, no puedo negar que en la ficción hasta cierto punto va lo del chico malo pero no os recomiendo para nada una relación así en la vida real. No podría estar con una persona abusiva, celosa y agresiva y aunque reconozco que la evolución del personaje cada vez es más destacable no creo que hubiese aguantado tanto como la protagonista.aftera

Todo ha cambiado desde entonces, desde aquellos días en los que atormentaba sin cesar a Tessa con la única intención de obtener una reacción por su parte. Su rostro cuando la he dejado en el balcón del restaurante…, puede que las cosas no hayan cambiado tanto. Yo tampoco he cambiado.
En esta ocasión creo que se ha dejado bastante de lado a los personajes secundarios en comparación con los dos anteriores  libros. He echado de menos más escenas con Landon, ya que muchas veces parece que es el único con un poco de sentido común aunque al mismo tiempo tampoco entiendo que deje que su amiga siga en una relación así. Espero que en el ultimo libro podamos saber mucho más de él. Por otro lado la autora sigue consiguiendo que las paginas pasen una tras otra casi sin que te des cuenta. Si no fuera por lo liada que ando últimamente, las casi 800 paginas del libro no creo que me hubieran durado más de un fin de semana.

La búsqueda de independencia de Tessa dura menos de lo que esperaba pero en esta ocasión hasta yo tengo que admitir que el cambio en Hardin ha sido grande. En situaciones en las que antes habría acabado a gritos ahora respira hondo, se comunica más. Aunque aun le queda mucho parece que el personaje si que terminara por conseguir ese cambio que tanto necesita.afterb

Mientras contemplo desde el otro lado de la sala a ese hombre de ojos verdes consumido por la pena que esconde la cara entre las manos, mi anterior paranoia y mi frustración se deshacen como el azúcar en mi lengua.
El final vuelve ha conseguir que necesites saber que es lo que pasa en el siguiente, dando un nuevo giro a la historia que personalmente no me veía venir. Me ha dejado un tanto descuadrada y sinceramente no tengo muy claro que es lo que pasara  en el ultimo libro.Creo que en el cuarto libro se desvelaran bastantes secretos y descubriremos cosas que en este han quedado en el aire. Va a ser un final bastante movidito ya que quedan bastantes temas pendientes a los que espero que la autora de respuesta.

Por ultimo comentar que me molesta bastante que aun no se solucione el problema con la aplicación para móviles. Me encanta la idea pero por desgracia solo la puedo usar en el ipad, el cual se encuentra en Cádiz y yo en Málaga así que solo puedo ver el contenido extra cuando voy algún fin de semana y tengo algo de tiempo. Al principio pensaba que era problema de mi móvil pero hace unas semanas lo cambio por un bq E5 pero ni así funciona. Después de que se publicara la saga entera esperaba que arreglaran el problema con android pero por desgracia sigue sin funcionar y ya dudo que lo solucionen (aunque ojala me equivoque).

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

4 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]