lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña ciudades de papel, de John Green

ciudades
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.








En uno de los kindle flash, a los que tan aficionada soy, pusieron el libro a muy buen precio aunque tampoco era difícil convencerme ya que después de leer bajo la misma estrella me quede enamorada del autor y su forma de jugar con las emociones del lector. Empecé a leerlo con muchas ganas y admito  que la historia es entretenida, pero esperaba muchos más del autor.

ciudades1
Nos encontramos con Quentin, el típico empollón que cumple siempre las normas, juega con sus  amigos a videojuegos y espera que lleguen los exámenes finales. Margo es totalmente distinta él, es un espíritu libre que no respeta demasiado las normas. Aunque en el instituto ambos tienen vidas distintas de pequeños eran muy amigos pero con el tiempo pasaron a ser simples vecinos. Entonces una noche Margo aparece en la ventana de Quentin y desde entonces todo empieza a precipitarse.
-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.
-Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto.
Como he dicho antes empecé a leer el libro con muchas ganas y mis expectativas eran muy altas, quizás por eso me ha decepcionado tanto. No es que sea un mal libro, pero tampoco se acerca a bajo la misma estrella, el cual consiguió que llorase y riera y que podría leer mil veces. En esta historia en cambio John no ha conseguido nada de lo anterior. La trama es entretenida y el tema de las pistas para encontrar a Margo hace que se mantenga un poco el interés.Print
Marcharse es muy difícil… hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo.
No me ha gustado nada la obsesión continua de Quentin por Margo, entiendo que sienta algo por ella pero llega un punto en que es exasperante y el personaje pierda totalmente el interés ya que parece que solo existe para buscar a una chica que tampoco es que le haga mucho caso y que ha pasado la mayor parte del tiempo pasando de él. Además llega un momento en el que te das cuenta en que solo busca la imagen de una chica a la que ha idealizado y de la que no conoce casi nada.

Al final esperaba que la historia diese algún giro y que mis expectativas se cumpliesen de alguna manera, pero para nada fue así. Personalmente no le encuentro demasiado sentido al final y hace que parezca todo un tanto innecesario. Como punto positivo decir que me han gustado bastante los amigos de Quentin y son otro de los puntos que han conseguido que siguiera leyendo y que terminase no tan decepcionada.


7 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Lo tengo pendiente de leer y aunque me llama no espero gran cosa de el, con que me entretenga me conformo.
besos!

» Joha dijo... [Responder]

A mi los libros de Green me parecen super normalitos pero si se me cruza por el camino seguro lo leo.

Chris dijo... [Responder]

De Jonh solo he leído Bajo la misma estrella, pero tengo todos sus otros libros apuntados para intentar leerlos en cuanto pueda.
Besos

alena dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro, por los personajes secundarios y el viaje, es algo que me gustaria hacer mucho, pero Margot u.u ella no es de mi total agrado, siento que la idealizaban y como se escapo, no es la mejor forma de hacerlo

dijo... [Responder]

Lo cierto es que mientras Bajo la misma estrella era un libro que de algún modo tenía la intención de mostrarte algo este me pareció más para pasar el rato.

¡Saludos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo pendiente de leer este libro, pero ya me da un poco de miedo leerlo, después de un chasco que tuve con otro libro.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, solo he catado uno del autor y me gustó mucho =)

Besotes

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA