Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Hace más de un año, aprovechando una de las ofertas de kindle flash, me hice con este libro ya que no paraban de llegarme muy buenos comentarios. Empece a leerlo y un par de capítulos después lo deje ya que no conseguía meterme en la historia. No fue hasta hace unas semanas que decidí volver a empezarlo y esta vez no pude parar de leer hasta que lo termine, y es que este libro tiene que ser leído en el momento adecuado.
Lou es una protagonista única, con su manera de vestir y de actuar te das cuenta desde las primeras paginas de que va a dejar huella. A pesar de su peculiar personalidad no me ha costado identificarme con la protagonista gracias a ese sentimiento de no saber muy bien quien quiere ser, que todos en algún momento llegamos a sentir. Creo que es un personaje que enseña mucho, al mismo tiempo que ella misma aprende.
Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.
Creo que los personajes que ha creado la autora para esta historia no podrían ser mejores. Nos encontramos con un amplio abanico de reacciones y comportamientos ante la misma situación y la autora antes o después nos acerca a cada punto de vista haciendo que hasta cierto punto los comprendamos por muy distintos que sean. La autora sabe perfectamente como jugar con nuestras emociones, entrelaza momentos emotivos con otros divertidos y al mismo tiempo presentarnos la mas dura de las realidades junto con el amor más sincero.
Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse.
Creo que es un libro que merece ser leído con paciencia, aprendiendo de cada pagina y dejándose atrapar por unos personajes que te hacen reflexionar no sólo con la historia si no también sobre tu propia vida y hasta que punto la estas viviendo. Me ha hecho acabar con lagrimas en los ojos y es que esta lectura es difícil de superar en muchos sentidos. Para mi ha sido la lectura que necesitaba justo en el momento adecuado y los personajes sin saberlo me han aportado más de un buen consejo.
Al poco de terminar el libro me encontré por casualidad con el trailer de la película. Hasta ese momento no fui consciente de lo mucho que había avanzado el proyecto. Personalmente, después de ver el trailer espero con impaciencia que llegue Junio, aunque también espero que esté a la misma altura del libro (cosa ya más complicada).
1 Besitos de chocolate:
Lo tengo pendiente!
Besotes
Publicar un comentario