martes, 11 de mayo de 2010

Reseña Éxodo, de Anissa B.Damom


Éxodo

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:

Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."



La protagonista Lena, se ve de pronto conviviendo con unos completos desconocidos, los De Cote y sus dos gatos. No sabe quien es y por más que lo intenta no recuerda nada en absoluto sobre su pasado. Pasa los días en la biblioteca junto a su nueva “hermana” Lisange De Cote observando como esta devora un libro tras otro, hasta que un día se cruza con una mirada de profundos ojos negros. Se llama Christian Dubois, un chico peligroso, un asesino, y justamente es eso lo que la anima a acercarse a él.
Lena quiere morir, no soporta más no saber quien es, vomitar todo lo que come y que su aspecto cada día sea más enfermizo. Así que recurre a Christian como salida de escape. Pero tiene una única condición, no quiere sufrir…
Y de pronto descubre algo que vuelve su mundo aun más complicado…esta muerta!!! Por alguna extraña situación relacionada con su muerte ha “renacido” como una Cazadora al igual que los De Cote.

¿Qué son los cazadores?

Son personas que reúnen una serie de características, entre ellas la forma en que murieron y que ahora siguen entre nosotros alimentándose del dolor de las personas. Los podrás reconocer por sus ojos negros y piel pálida y perfecta.
Pero no son las únicas criaturas de esta historia, ni lo más peligrosos. Están también los grandes predadores criaturas crueles y despiadadas que torturan y asesinan a Cazadores y personas por igual, y los guardianes, si hueles su nauseabundo hedor más te vale correr por tu vida (o no-vida).
Y la cosa se complica aun más al aparecer una nueva amenaza en la ciudad, que vuelve la no-vida de Lena aun más abrumadora

Lena -->Una protagonista que se ve de pronto viviendo con unos desconocidos y a la que no le ilusiona demasiado verse “muerta” (supongo que a mi tampoco me gustaría). Bajo mi opinión a este personaje le falta un poco mas de independencia (chica, hay todo un mundo que no se reduce a Christian).

Lisange -->Esta chica es una total adicta a las compras (este personaje me recuerda en partes a Alice y a Rosalie Cullen, aunque eso no tiene por que ser malo) y a la vez una empollona. Lena se siente más de una vez acomplejada por la belleza de este personaje. Parece alegre y feliz, pero en el fondo, su pasado le sigue atormentando.

Liam -->Mi favorito sin dudarlo. Todo un caballero chapado a la antiguo tanto en su aspecto de príncipe como en su forma de hablar. A mi me a gustado muchísimo mas que Christian, y eso que los chicos malos son mi perdición.

Christian --> El chico malo, que nunca puede faltar ¿Por qué? Porque nos gustan mas de los que nos gustaría admitir (Jace, Kirtash,…y la lista se alarga). No cree en los sentimientos y esta torturado por lo que es. A lo largo de la historia lo he odiado y querido, me ha hecho reír y en otras ocasiones casi llorar (casi). Un gran predador sin escrúpulos (o por lo menos nos intenta convencer de ello).

Una de las cosas que más me han gustado son algunas de las conversaciones entre Lena y Christian ahh y no se me podía olvidar el detalle de que cada capitulo tiene un titulo (lo cual me encanta, ultimamente faltan libros con ese detalle)
Por ultimo… ese final!!, que te deja con ganas de saber mas e impaciente por el segundo libro, así que Anissa espero con ganas la siguiente parte. Y Lena espero que a lo largo de la trilogía te vuelvas un poco más fuerte y así mejore mi opinión sobre ti.
Este libro me llego con el book tour así que os pongo la imagen de la dedicatoria que la autora dejo y que es preciosa.



Una novela fantástica que me a tenido pegada a sus páginas estos días, espero impaciente su continuación.

4 Besitos de chocolate:

Karo dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho "Éxodo", no lo pude dejar, tenía que seguir leyendo;)

Tiene "ese" algo. Para mi fue un 4,5.

Leara Martell dijo... [Responder]

Tengo Éxodo en mis eternos "pendiente". Aish... sólo leo críticas buenas!

A ver si me despejo un poco de todo lo que tengo y puedo colarlo en la lista!

ifigenia dijo... [Responder]

Pues a mí todavía me queda un poco para leerlo, y también espero que la prota se vaya haciendo más fuerte, porque las damiselas en apuros ya están pasadas de moda.

Leyna dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro *O*

Yo ahora estoy esperando ansiosa a que salga la segunda parte >.<

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA