domingo, 4 de julio de 2010

Reseña Oscuros, de Lauren Kate




Oscuros







Predestinados a encontrarse,
Condenados a perderse…





Un libro que vi, con su portada en ingles hace bastante en un blog, anunciando que lo iban a publicar aquí en España. Yo toda emocionada dije, lo tengo que leer, en cuanto lo publique me lo compro. Con esa portada tan bonita (al menos para mi gusto) y esa sinopsis que prometía tanto, además de lo que me gustan los Ángeles, Fallen parecía un libro que me enamoraría sin duda…pero las primeras reseñas que pude leer y todos los comentarios negativos me hicieron perder toda la ilusión U.U, si no fuera por el Book Tour no lo hubiera leído. (Además no entiendo porque cambiaron el titulo de Fallen a Oscuros O.o)

Oscuros es una historia que podría haber dado mucho mas de si, y si lo se, es una frase que se repite en la mayoría de las reseñas que circulan sobre este libro, pero es totalmente cierto. Desde mi punto de vista la autora podría haber aprovechado el reformatorio para contarnos mas de una historia divertida, turbia…. Lo que fuera! Pero no, ni siquiera sabemos porque el alumno de la ultima fila, de la clase de la derecha a la izquierda mirando desde donde se pone el sol, se encuentra recluido en Espada & Cruz. Y no eso de cruzar un semáforo en rojo a mi no me basta ¬¬

Luce (¿quien llama a su pobre hija Lucinda?) es una pobre chica normal, claro normal si no contamos las misteriosas sombras que la persiguen desde hace años, que se ve recluida en un reformatorio que parece mas una escuela militar, Espada & Cruz es muy estricta, aunque no se lo que esta chica esperaba ¿clases de Pavel y excursiones a la playa?
¿Cómo a acabado nuestra ilusa protagonista en un sitio así?
Trevor su chico, murió frente a sus ojos misteriosamente y todas las sospechas recaen sobre ella inevitablemente, aunque la verdad Luce parece mas triste por la perdida de su largo pelo que porque el chico acabara achicharrado.
Personalmente esta protagonista no me gusta nada, tiene la capacidad de caer una y otra vez en la misma piedra, lo hace tan continuamente que resulta hasta cansino ,además de tener la misma personalidad que el pepino del anuncio de House, como ese triángulo amoroso. Porque si, como no, a nuestra protagonista la pretenden los dos chicos mas guapos y malotes de todo el reformatorio y eso el primer día que llega allí, estoy tentada a que mi chico muera misteriosamente también…
Aunque uno de ellos Daniel, no pare de decirle que lo deje en paz y de hacerle gestos obscenos, pero Luce es mas lista que todo eso y sabe que en el fondo el esta enamorado de ella hasta la medula o eso, o no tiene orgullo (voto por la segunda opción).


Se dio cuenta de que seguían mirándose cuando Daniel le sonrío. Se sintió
invadida por una ola de calor y tuvo que apoyarse en el banco para no caerse.
Noto que sus labios se abrían para devolverle la sonrisa, y en ese momento el
levanto la mano.
Le enseño un dedo.
Luce dejo escapar un gritito y bajo
la vista


Un final muy precipitado (después de que todo pase tan lento) que deja muchas incógnitas que esperamos se resuelvan en Torment la segunda parte de la saga, que yo por mi parte no se si leeré… le doi dos piruletas porque aunque mi opinión sobre el no sea muy buena, lo leí hasta el final lo cual es un punto a su favor

"Solo diré una cosa: ¡no soporto a la protagonista de este libro!, tras decir esto me siento mucho mejor!!!"

3 Besitos de chocolate:

Anónimo dijo... [Responder]

"estoy tentada a que mi chico muera misteriosamente también…"

Em... empiezo a estar asustado...

Anónimo dijo... [Responder]

Los personajes es el punto flojo de ésta novela a mí parecer, es que no... no llegan. Los capítulos de relleno... y cuando la cosa se pone mejor el libro se acaba. En fin, aun así tengo esperanzas de que el siguiente sea mejor, pero antes de Oscuros recomiendo Hush hush, ese si que es un libro en condiciones de temática ángel y juvenil.

besitos ;)

Antarinith dijo... [Responder]

Hola anabel, yo lei Hush Hush el verano pasado, vi una de esas traducciones que andaban por internet y decidi leerlo pensando que no llegaria, la verdad es que estaba bien, pero ya no me acuerdo de la mitad de la historia no se porque xD asi que me lo leere en cuanto tenga un rato, eso si esta vez libro en mano ^^

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA