martes, 30 de noviembre de 2010

Reseña Sombras, de Marta Rivera De La Cuz


Sombras


Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?



Valeria ha perdido todo lo que era importante para ella: su novio se va con su mejor amiga, la cual de pronto la odia y hace que todos estén en su contra y para colmo su padre se va de casa. Su vida se ha convertido en un verdadero infierno. Entonces, ¿Por qué no estamparse con un coche contra un muro y acabar con todo? O al menos eso es lo que cree su madre, que Valeria quiere morir así que decide llevársela para empezar desde cero en un pequeño pueblo llamado Bline
me llamo Valeria y no tengo verdaderos motivos para querer estar muerta. Pero,
ahora que lo pienso, tampoco hay muchas razones por las que desee estar
viva.

En Bline todo es perfecto (hasta extremos insoportables), las casas son bonitas, los vecinos simpatiquísimos y los jóvenes tienen grupos de estudio y van los fines de semana a esquiar todos juntos. ¿Pero y si todo no fuera tan perfecto como parece?...
Por desgracia Valeria empieza a descubrirlo nada mas llegar gracias a una extraña habilidad que ha adquirido tras el coma. Puede ver los secretos de los demás al tocarlos. Y no son secretos agradables precisamente…

Víctor, el chico guapo y misterioso que tiene a media plantilla femenina (por no decir toda) locas por el, le ayudara junto a su abuelo a ver aun mas clara la realidad del pueblo. Y de paso Valeria encontrara en el un amigo y puede que tal vez algo mas….
Duró unos segundos.
Unos horribles segundos.
Los peores segundos de toda mi vida.

Primero decir que la edición sinceramente tiene un par de cosas que no me han gustado demasiado: el color verdoso de la portada por dentro (la portada en si tampoco es que me haga mucho tilín) y además las paginas (no se si solo será sensación mía) son demasiado gordas comparadas con otros libros. Además comentar que la historia no esta dividida en capítulos (bueno mas bien no esta dividida en nada), y yo tengo la manía de decir dos capítulos y me acuesto, un capitulo y como. Y me quede un poco… ¿y ahora que hago?

Pero como no hay que juzgar un libro por su portada (o en este caso su edición) empecé a leerlo, y me di cuenta de una cosa, que la historia no era como yo pensaba: chica se enamora de chico hasta las trancas y le llora porque ser distinta es una mierda y no podría vivir sin el.

Me encontré con una novela que me tuvo pillada hasta al final, con un toque de novela policiaca que me encanto y una protagonista que va por delante del chico y que si tiene que actuar lo hace o si tiene que estrellarse contra un muro pues haya vamos ¡me encanta esta chica!
Víctor, el otro protagonista, la verdad es que en un principio me cayo mal con su coqueteo y superioridad, pero entonces empezó a ser tan mono que me encandilo. Además Valeria y el son tan tiernos...

Pero…(parece que siempre hay un pero) a mi parecer le falta un epilogo, después de que termine la trama principal solo quedan dos paginas que la verdad no nos dicen demasiado de que pasa después.



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

4 Besitos de chocolate:

Cydonia dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con lo del epilogo, pero hay que reconocer que Victor es una monada... :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Sí, Víctor es una monada, aunque también me gustó mucho Valeria. A mí también me hubiera gustado haber leído algún epílogo.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Pues yo también estoy acostumbrada a leer por capítulos, no a parar en cualquier página.
Pero tiene buena pinta.
Un beso
Bea

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo pruebo xD

¡Un saludo! :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA