sábado, 30 de junio de 2012

Reseña La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

evolucion-calpurnia_250
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.





Esta es la historia de una niña, una niña como cualquier otra y  a la  vez única. Callie se pasa el día
caza mariposas haciéndose preguntas que nadie parece saber responder o simplemente no quieren, al parecer ser una chica es sinónimo de ignorancia.  Entonces aparece su abuelo, un hombre en apariencia huraño por el que nunca había tenido demasiado interés, y por lo que parecía el sentimiento era mutuo. Ese hombre tiene respuestas para todas sus preguntas y lo que es aun mejor tiene nuevas preguntas.
Aquel verano, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor?
La madre de Callie preferiría que se preocupara en lo que tiene que preocuparse una futura esposa: bordar, cocinar y tocar el piano. Cosas a las que Callie no ve el mas mínimo interés, aunque por lo que parece para las demás chicas es lo mejor del mundo. Sobre todo para su mejor amiga que hace todo de la forma mas perfecta posible. Seguramente el personajes que menos me ha gustado es la madre de la amiga de la prota ¿Como se puede ser mas repelente? parece que el único objetivo en la vida de esta mujer es demostrar que su hija es muchísimo mejor que Callie, hasta el punto de volverse insoportable.

Ser la única niña entre un montón de hermanos no es nada fácil, y mas cuando le exigen cosas totalmente contrarias a lo que se le exige a los chicos. Y Callie muchas veces no entiende porque en el futuro no podrá ser lo que ella quiere ¿Su destino es ser una buena esposa hasta que muera?¿Y sus sueños? y cuando pregunta en su entorno todos parecen sorprendidos e incluso indignados de que quiera otra cosa en la vida. Entonces para su mayor decepción aparece una lagarta que se propone llevarse a su hermano favorito, Harry ¿Pero es que el no se da cuenta de lo sosaina que es? ¿No se da cuenta que ella lo quiere muchísimo mas? pero cuando se lo intenta demostrar librándolo de esa mala pécora solo consigue de Harry se enfade con ella, que tontos son los hermanos cuando se enamoran…sean grandes o pequeños.
-Tu mamá tiene planes para ti, ¿lo sabes? La semana pasada dijo que quiere presentarte, y ahora esto. No, señor. Las debutantes no recogen  algodón.
-¿Presentarme yo? ¿Para qué?
-Porque eres una Tate. Tu papá tiene algodón. Es el dueño de la limpiadora.
abuelo y nieta 1
Un libro cortito, para disfrutarlo y reflexionar con el. Porque aunque sean las reflexiones de una niña se puede aplicar a la vida diaria de cualquiera, a la vez que te arrancan una sonrisa por la inocencia de las mismas.









11 Besitos de chocolate:

c u e r v o dijo... [Responder]

¡Ai, has leído este libro! Mi Calpu ♥
Es uno de mis libros favoritos. Qué bien que te guste :>

Unknown dijo... [Responder]

El libro tiene una pinta genial. Desde luego el tema pinta interesante: eso de que la chica se plante, y quiera estudiar y aprender.
Beeeeeeeeesos

Bam dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchísimas ganas n.n
Buena reseña!
Besos!

Babel dijo... [Responder]

Es una preciosidad de historia, me enamoró y lo disfruté como una niña ;o) Me sentí muy identificada con su lucha por ser ella misma.
Besotes de Calpurnia.

PHGLECTORA dijo... [Responder]

A mi me encantó, es una historia muy bonita y que se sale del tema habitual del amor. La niña es muy simpática y le gusta mucho descubrir cosas de la naturaleza ^_^ Besoss

Eli dijo... [Responder]

Ya quisiera yo haber tenido una abuelito *-* me gustaria leerlo!

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!
A ver si me hago pronto con este libro, que le tengo ganas desde hace tiempo =)

Besotes

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro lo empecé sin ninguna gana y me sorprendió muchísimo, la verdad que me sorprendió y me pareció una delicia ^-^

Un besito♥

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas, a ver si lo consigo.
Besos!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo este no me lo he leído pero todos me han hablado bien de él. Si puedo hacerme con él pues lo leeré a ver qué tal.
Un besote!!

Adam J. O dijo... [Responder]

No sabía de este libro, pero parece muy bueno. Aunque quizás está dirigido a un público infantil, me gustaría probar con él.
Saludos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA