martes, 12 de junio de 2012

Reseña Uncharted: El cuarto laberinto, de Christopher Golden

uncharted_el_cuarto_laberinto
Nathan Drake, un osado cazador de tesoros, viaja a Nueva York para ayudar a Victor Sullivan, Sully, a descifrar el misterio tras la muerte de un arqueólogo. Drake, Sully y la hija del arqueólogo, Jada Hzujak, deberán viajar a las excavaciones de Grecia y Egipto; el objetivo, descifrar un antiguo mito alrededor de la alquimia, buscar los tres laberintos perdidos, y hallar el asombroso descubrimiento que provocó la muerte del padre d Jada. Todo indica que el Cuarto Laberinto se construyó en otra  tierra y en otra cultura, y que dentro de él está la clave para obtener el poder y la riqueza ilimitados. Un ejército de terroríficos guerreros protege este laberinto. Lo que hay más allá, y puede que Drake viva lo suficiente como para encontrarlo, es un tesoro y un veneno mortal; el paraíso y el infierno.

En semana santa aproveche el tiempo libre que tenia para otro de mis vicios, el cual no puedo disfrutar durante tanto tiempo como los libros, los videojuegos. si, lo admito, soy una friki de las consolas. Alguno se extrañara, lo se, pero los juegos me duran casi tan poco como los libros. Y eso fue exactamente lo que me paso con uncharted 3, en dos días estaba terminado y tenia unas ganas tremendas de mas. Al poco tiempo salió este libro y pensé: genial, si el videojuego me ha gustado el libro me va a volver loca. No sabéis hasta que punto me equivocaba.


Drake y Sully se las arreglan para estar de nuevo de problemas hasta las cejas, en una aventura que les hará atravesar medio mundo buscando un laberinto que siquiera están seguros de que exista. Pero no serán los únicos con ese objetivo y pronto se verán con dos frentes abiertos dispuestos a hacer todo lo posible para detenerles.
-¿Qué hay en el embarcadero de Chelsea Piers? –Preguntó Jada
Drake sonrió, mirándola por el espejo retrovisor.
-Lo que suele haber siempre en los embarcaderos. Barcos.
Poco mas tengo que decir de este que en eso se basa toda la historia. A pesar de que uncharted3-30112010en algunos puntos la historia era interesante no ha conseguido engancharme en ningún momento y terminarlo me ha supuesto un gran esfuerzo. Las partes históricas mezcladas con las leyendas me han parecido aburridas y en ocasiones poco creíbles. Quizás a alguien que le apasione mas la historia le encante el libro, pero sin duda esa persona no soy yo.

Otra de las cosas que no me ha terminado de gustar es esa relación Drake-Jada. Desde el principio se ve que el siente algo por ella (y por lo que parece es reciproco) pero se pasa todo el libro dándole vueltas a que no esta bien puesto que es como una hermana para el. Vamos a ver muchacho con que me lo digas una vez es suficiente, no hace falta que te pases todo el libro con la misma cantinela, que nadie te esta exigiendo que te líes con ella.

Aun así, como ya dije antes, el libro tiene sus puntos interesantes y ayuda a conocer un poquito mas a los personajes del videojuego. Y como no podía faltar también tenemos esas frases ingeniosas que no podían faltar en Drake y que siempre llegan en el momento mas inoportuno, dándole a la historia un punto de humor.



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo de los libros nada, otra cosa son los juegos, jajaja. Menudas horas a la Play.
Un besote!!

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente y la verdad es que con muchas ganas de empezarlo :D

El videojuego y la historia me encanta, así que creo que el libro me gustará bastante ^^

Besotes!!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Yo lo quería leer por eso mismo, por que el juego es genial! Y Drake es *-*
Pero no sé, no sé. Veo que no te ha terminado de convencer >.<
Gracias por la reseña!
Besitos!

Ana Ramírez dijo... [Responder]

Yo he jugado a Uncharte 2, pero tengo ganas de jugar también al uno y al tres, me gustó tanto que me dejó con ganas de más

BEsoss

mientrasleo dijo... [Responder]

Pues no sabía que hubiera libros del juego...
No se yo si me convence la idea
Besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA