sábado, 19 de enero de 2013

Reseña El camino del sol, de Lisa Kleypas

13603263
Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

Como habréis notado últimamente me ha dado por leer novelas de Lisa Kleypas, pero es que no lo puedo evitar me tiene hechizada. En este caso no me he liado con el orden de la saga y tras leer el primero “Una noche mágica” hace algún tiempo cogí con muchas ganas esta segunda parte después del buen sabor de boca que me dejo la autora con “Buenas vibraciones”.

vidriera1En esta segunda parte nos encontramos con nuevos personajes y también con algunos que ya conocíamos pero que eran secundarios en el anterior libro. Este es el caso de Sam al que en el anterior libro no le eche mucha cuenta pero que en esta segunda parte toma protagonismo y ha acabado encandilándome. También tenemos a la imprescindible Holly, esa pequeña de la cual ya disfrute en el anterior libro y de la cual he disfrutado aun mas en este sin esa tristeza que la envolvía en la anterior y reconozco que hay una escena en particular con ella que ha conseguido conmoverme hasta el punto de que se me escapo alguna lagrimilla de ternura.
<¿Quién eres tú para creer que tienes alguna posibilidad en esto?>, se dijo.
Pero entonces le vino a la mente otra idea<¿Quién eres tú para no intentarlo por lo menos?>
Mark y Maggie aunque en segundo plano también en este libro y podemos ver un poco mas de como evoluciona su relación a la vez que conocemos a los nuevos protagonistas Sam y Lucy.

Lo que mas me ha gustado del libro son los primeros capítulos en los que Lucy habla de su infancia y de su hermana Alice lo que ayuda un poco mas ha comprender a ambas hermanas y sus actitudes años después. Aunque bien esta decir que aunque se justifique la actitud de Alice no hace que sea menos insoportable con esa pose de “nada de lo que hago es culpa mía” que hace que la protagonista se tire de los pelos mas de una vez.
Creo que es muy prudente por tu parte, Lucy. A veces renunciar a algo que deseas es lo mejor que puedes hacer por ti misma.
Lo que le ha bajado puntuación al libro es como la autora introduce la “magia” en este libro como algo totalmente secundario sin dar una explicación clara de porque se dan ciertos sucesos y me da la sensación de que esta un poco metido con calzador el tema. además en el anterior no había ningún elemento parecido por lo que se me hizo mucho mas extraño.

Como me suele pasar con esta autora de lo que mas disfruto en sus libros es de las conversaciones entre los protagonistas, y esta no ha sido la excepción.  Sobre todo por una escena en la que hablan de un gusto que comparto con ellos: las películas antiguas y aun mejor cuando hablan de Cary Grant (del que vivo enamorada!!) y no solo esas también he disfrutado de las conversaciones en las que hablaban de forma apasionada de sus trabajos aunque suene extraño.



Como ya sabéis este año me he propuesto leer 10 libros en los que aparezcan libros, y por sorpresa me encontré con uno en esta historia que aunque no este muy presente tiene un par de menciones (y no se porque me da el palpito de que en el próximo lo veremos mas, aunque es solo una impresión mía).
  • -Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene:Byron , de zoë una de las amigas de Lucy.
  • -Características del gato: Gato persa muy pijo.
  • -Fragmento que compruebe la existencia del gato:
Zoë destinaba la mayor parte de su tiempo libre a obsequiar a su gato persa, que tenía una caja de arena higiénica hecha de caoba, una colección de collares con diamantes de imitación y un lecho de terciopelo azul. Byron era bañado y acicalado con regularidad, y tomaba su comida para gatos de diseño en platos de porcelana.

5 Besitos de chocolate:

Ever dijo... [Responder]

Buenas!
Pues no he leído el anterior, pero quiero hacerlo, besotes!!

LisCheshire dijo... [Responder]

Esta es una de mis autoras favoritas, me encanta como escribe. Este libro no lo conicía, me lo apunto, espero que me guste tanto como a ti

Geovanna WM dijo... [Responder]

SOY FAN DE ESTA AUTORA Y PUEDE QUE ESTE AÑO ME LEA ESTE LIBRO :D
SALUDOS!!!

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo ganas de empezar esta saga pero antes quiero terminar otra saga de la autora que empecé ^^

Kitty dijo... [Responder]

Me encanta la portada y por lo que dices en la reseña, seguramente me guste el libro. A ver si puedo leerlo pronto.

Un beso :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA